7.6 C
Maipú
lunes, octubre 18, 2021

- Banner Sobre Titular -

Muere sujeto tras intento de asalto a vehículo destinado a trasladar a ministro Briones

Tal vez te interese leer

Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Lateral 03 -

Fueron cuatro individuos los protagonistas de este intento de asalto al vehículo fiscal del Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, automóvil que contaba solo con la presencia de su chofer y una escolta de Carabineros que disparó al grupo resultando un asaltante fallecido.

Fueron 13 disparos los que ejecutó con su arma de servicio una de las carabineras pertenecientes a la escolta del Ministro Briones, lo que desencadenó la muerte del asaltante tras una amenaza armada a la uniformada que estaba al interior del vehículo estacionado en un servicentro de Vitacura. 

- InRead -

El grupo de individuos, según información preliminar, buscaba robar objetos de valor dentro del vehículo, sustrayendo una mochila que luego abandonaron en el camino. Por esta situación, amenazaron a la escolta que de acuerdo a sus mismas declaraciones, repelió el intento a punta de disparos dejando a uno de los sujetos gravemente herido. 

Luego, fue entregado por el resto de los delincuentes a un inspector municipal que circulaba en moto, siendo el encargado de llamar a una ambulancia que trasladó al individuo a la Clinica Alemana, donde falleció.

- Sobre Quinto Párrafo -

Desde Carabineros, se refirieron al asunto recalcando la basta experiencia de la uniformada: “(El grupo asaltante) se encontró con la buena reacción del personal que cumple funciones de escolta, en este caso del suboficial que enfrenta a los delincuentes previa amenazada”, declaró el coronel de Carabineros, Víctor Casanueva, informado por Bio-Bio.

Mientras que el secretario de Estado indicó que «fue un asalto común y corriente en un servicentro. Yo no estaba ahí, venían a buscarme» agregando que «le podría haber pasado a cualquier persona», según Cooperativa.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -