Muere sujeto tras intento de asalto a vehículo destinado a trasladar a ministro Briones

Gretel Goecke Pacheco
diciembre 1, 2020
0Comentarios
Publicidad

Fueron cuatro individuos los protagonistas de este intento de asalto al vehículo fiscal del Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, automóvil que contaba solo con la presencia de su chofer y una escolta de Carabineros que disparó al grupo resultando un asaltante fallecido.

Fueron 13 disparos los que ejecutó con su arma de servicio una de las carabineras pertenecientes a la escolta del Ministro Briones, lo que desencadenó la muerte del asaltante tras una amenaza armada a la uniformada que estaba al interior del vehículo estacionado en un servicentro de Vitacura. 

El grupo de individuos, según información preliminar, buscaba robar objetos de valor dentro del vehículo, sustrayendo una mochila que luego abandonaron en el camino. Por esta situación, amenazaron a la escolta que de acuerdo a sus mismas declaraciones, repelió el intento a punta de disparos dejando a uno de los sujetos gravemente herido. 

Luego, fue entregado por el resto de los delincuentes a un inspector municipal que circulaba en moto, siendo el encargado de llamar a una ambulancia que trasladó al individuo a la Clinica Alemana, donde falleció.

Desde Carabineros, se refirieron al asunto recalcando la basta experiencia de la uniformada: “(El grupo asaltante) se encontró con la buena reacción del personal que cumple funciones de escolta, en este caso del suboficial que enfrenta a los delincuentes previa amenazada”, declaró el coronel de Carabineros, Víctor Casanueva, informado por Bio-Bio.

Mientras que el secretario de Estado indicó que «fue un asalto común y corriente en un servicentro. Yo no estaba ahí, venían a buscarme» agregando que «le podría haber pasado a cualquier persona», según Cooperativa.

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas
  • Doble asalto en La Farfana

    Personas mayores fueron asaltados en su propia casa en Maipú: ladrones se llevaron los regalos de navidad

  • minimarket-maipu-asalto.png

    Delincuentes asaltan minimarket de Maipú y robaron más de $3 millones: eran los sueldos de los trabajadores

  • asalto1

    Apuntaron con arma a niño de 5 años: Familia maipucina sufre violento asalto en su domicilio

  • encerrona detenidos Maipú

    Video | Captan nuevo asalto en Maipú donde al menos 6 sujetos en moto abordaron a un transeúnte

  • camara de seguridad asalto maipu

    Violento asalto a profesora y su hija en Maipú: Vecinos piden colaboración con registros de cámaras

  • mujer semidesnuda intento robo maipu

    Video | Mujer terminó semidesnuda tras quedar enganchada en la reja del domicilio donde intentaba entrar a robar

  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona en Maipú

    Familia sufrió asalto en su propia casa: una de las víctimas estaba en la ducha

  • carabineros robo de vehículo

    [Video] Captan momento en que le roban vehículo a vecino en Maipú

  • carabineros encerrona niña robo en maipu

    Sujetos en un automóvil blanco fueron registrados asaltando alrededor de Longitudinal

  • carabineros feria navideña militar balacera cianuro robo en maipu

    Hombre resultó herido de bala tras asalto en feria navideña de Maipú

  • dos delincuentes muertos maipu

    Dos delincuentes murieron y otros dos terminaron detenidos tras asalto en Maipú

  • riña plaza juegos asalto apuñalado balacera pierna

    Violento robo en Maipú: vecino fue baleado en su rostro para robarle un banano

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×