Conductora que atropelló a mujer y su perrito cumplirá su condena en libertad

/

poder judicial condena a mujer

El día de ayer, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta realizó el fallo condenatorio para Evelyn Barrios, la mujer que atropelló y mató a Constanza Morales, de 28 años, y a su perrita llamada Nori, el pasado 01 de mayo de 2021. A pesar de ser encontrada culpable, cumplirá su condena en libertad.

De acuerdo con El Diario de Antofagasta, Barrios, quien fue declarada responsable por el cuasidelito de homicidio de la mujer y su mascota, y por el delito de no detener la marcha para prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad, fue condenada a 700 días de privación de libertad por el primer cargo y a tres años y un día por el segundo.

Además, recibió la suspensión de dos años de la licencia de conducir, la inhabilidad absoluta de ejercer cargos públicos, el comiso del vehículo con el que causó el mortal accidente y la prohibición permanente de conducir vehículos motorizados.

Sin embargo, el mismo tribunal concedió la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, por lo que la mujer cumplirá su condena fuera de la cárcel, con el objetivo de lograr su reinserción en la sociedad.

Por otro lado, el Tribunal acogió la demanda civil interpuesta por la familia de la víctima y la imputada fue condenada a pagar 60 millones de pesos por daño moral y directo.

Te puede interesar: Imacec a la baja por tercer mes consecutivo en noviembre: cayó un 2,5%

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»