Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Una mujer falleció tras ser atropellada durante la madrugada de este viernes en la comuna de Recoleta, luego de que el conductor del vehículo involucrado se diera a la fuga sin prestar ayuda a la víctima.

Según la información entregada por Carabineros, el fatal atropello ocurrió en la calle Nueva Rengifo con Dávila Baeza, cerca de las 05:00 horas de la madrugada de hoy, cuando el vehículo habría impactado a la mujer que se encontraba sentada en el lugar.

La subcomisaria de la Subcomisaria Recoleta Sur, Angélica Igor Oliva, detalló al respecto que “hoy en la mañana recibimos un comunicado que acá en calle Nueva Rengifo con Dávila Baeza, 500 metros al interior de Nueva Rengifo».

Oliva agregó que en el lugar «habría una persona que se encontraría fallecida producto de un atropello que habría realizado por un vehículo desconocido, hasta el momento no está identificado, el cual no habría prestado ayuda a la víctima y se habría dado a la fuga”.

Según información preliminar que entregaron algunos testigos, la víctima del hecho habría sido una persona en situación de calle que no fue vista por el conductor del vehículo.

“Por declaraciones que tenemos de algunas testigos del lugar, manifiestan que era una persona en situación calle que se encontraba sentada en el lugar y posiblemente la persona que lo habría atropellado no se habría percatado de esto. Sin embargo cuando ocurrió esto el vehículo se dio a la fuga y no presta la ayuda a la víctima”, agregó la subcomisaria.

La uniformada concluyó asegurando que cuando Carabineros llegó al lugar del hecho, la mujer ya había fallecido.

Por instrucción de Fiscalía, la SIAT de Carabineros se encargará de realizar las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dar con el paradero del autor del atropello.

Lee también: Concejo Municipal Aprobó Ordenanza Contra Acoso Callejero En Maipú: Fue Presentada Por Concejalía De Ka Quiroz

SOBRE EL AUTOR

Constanza Reveco Montero

. sin info

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor