Mujeres de Maipú se certifican en habilidades digitales en programa gratuito

certificación habilidades digitales mujeres

60  mujeres maipucinas que se desempeñan como jefas de hogar y emprendedoras participaron del  programa de capacitación gratuito impulsado por ClaroVTR y ONU Mujeres junto al municipio de Maipú. El objetivo de estos cursos es disminuir la brecha digital de género y potenciar la inserción laboral femenina. 

En total, la iniciativa ya ha beneficiado a mil mujeres de la Región Metropolitana, desarrollando competencias digitales que se requiere hoy en el mundo laboral. 

Este miércoles se realizó en el Teatro Municipal de Maipú la ceremonia de cierre del curso «Desarrollo de Habilidades Digitales», el cual forma parte del  programa de capacitaciones gratuitas impulsadas por ClaroVTR y el Programa Tu Oportunidad de ONU Mujeres con el propósito de fomentar la inserción laboral femenina a través de la entrega de conocimientos en materia digital. 

En esta oportunidad fueron 60 emprendedoras y jefas de hogar de Maipú quienes obtuvieron su certificación luego de dos meses de clases virtuales, en las que aprendieron técnicas de manejo de planillas de cálculo compartidas, gestión de redes sociales, y además  participaron de talleres que tuvieron como objetivo fortalecer sus competencias socioemocionales de liderazgo personal. 

Noticias Relacionadas
  • casa de tortura tren de aragua en maipu

    Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • educacion parvularia gratis cem kids y cemar kids

    Educación parvularia gratuita en Maipú: los resultados de explorar el mundo a través de la música en CEM Kids y CEMAR Kids

  • aniversario en el panguipulli

    El Panguipulli promete una nueva semana inolvidable con música en vivo por su tercer aniversario

  • cesfam salvador allende

    Municipalidad de Maipú invita a preinscribirse al nuevo recinto de salud CESFAM Dr. Salvador Allende El Abrazo

  • templo votivo de maipu

    Templo Votivo de Maipú realiza misa en el Día de la Virgen del Carmen: sigue la transmisión en vivo

  • transporte red desvios

    Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Portonazo a doctora en Maipú

    Video | En 1 minuto y medio le hacen un portonazo a doctora que hacía visita a domicilio en Maipú

  • encuentro

    «El abrazo del reencuentro»: El futuro de Maipú se dibujó en un encuentro entre pares improbables

  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

  • militar escuela de suboficiales de maipu

    Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

  • cerrado huelga walmart maipu

    Trabajadores de Walmart iniciaron huelga nacional: estos son los locales que están cerrados en Maipú

  • peña en la casa del folclore

    Agrupaciones folclóricas maipucinas invitan a «La Gran Peña en La Casa» este sábado

Cyntia Soto, gerenta de Sostenibilidad de ClaroVTR, señaló que «como empresa de telecomunicaciones estamos convencidos que, para abrir puertas y oportunidades reales a las mujeres en el mundo laboral, se requieren de herramientas para el uso de internet y habilidades digitales. Todo esto impacta positivamente en el desarrollo de las mujeres y sus familias. Nos llena de orgullo ver el avance de este programa desarrollado junto a ONU Mujeres, que hoy llega a Maipú». 

Gabriela Rosero, Jefa de Oficina de ONU Mujeres en Chile por su parte valoró la generación de alianzas como un pilar fundamental para crear un mundo digital más inclusivo y equitativo. Al respecto destacó «la importancia del trabajo realizado en conjunto con Claro VTR, en el marco de los Programas Tu Oportunidad y Originarias de ONU Mujeres cuyo fin es aportar a cerrar la brecha digital, potenciar el empoderamiento y a la reinserción económica de las mujeres». 

Por su parte, el alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, dio su visión acerca del rol del municipio.

«Espero de verdad que hayamos podido ser un Estado más presente, que hayamos podido acompañarlas y entregarle herramientas útiles, no solo el computador, que a muchas les va a servir para poder desarrollar su actividad, no solo los conocimientos que ustedes adquirieron en estos talleres, sino, sobre todo, la interacción que pudieron generar entre ustedes y con sus talleristas», sostuvo el edil.

«Parte importante del emprendimiento femenino es la articulación que se da entre emprendedoras, cómo se aprende unas de otras, cómo colaboramos, el cómo sabemos compartir experiencias que son difíciles, con tropiezos, pero que finalmente, por la pachorra propia que tienen las mujeres maipucinas, logran salir adelante», concluyó Vodanovic. 

Lee también: [VIDEO] Niños de 13 y 15 años fueron detenidos tras robar un taxi: chocaron contra reja tras persecución policial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Fernanda Vasquez_Directora Vamos Mandy!

    Fernanda Vásquez, la animadora maipucina que llega a Cartoon Network: «Que la gente vea Vamos Mandy! y que se divierta»

    Este viernes se estrenó el primer capítulo de «Vamos Mandy!», una serie creada por Fernanda Vásquez, animadora maipucina. Vásquez y su equipo de Morron Estudios han trabajado en el proyecto durante 8 años, logrando finalmente su estreno en Cartoon Network. La serie, una comedia de 6 capítulos para toda la familia, sigue las aventuras de Mandy, una niña que anhela vivir experiencias extremas. Su madre, Rubí, es la alcaldesa que mantiene todo en orden, hasta que el abuelo Brad, un rebelde motoquero, regresa al pueblo y se reencuentra con su familia.
  • Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • Realizan operativo médico jurídico social gratuito en Villa San Juan: revisa qué servicios se ofrecerán

    Con más de 15 tipos de atención, además de la oportunidad de aprovechar de pre-inscribirse en el nuevo Cesfam de El Abrazo, se llevará a cabo esta jornada de salud.
  • SOS Atención Salud Familiar llega a Maipú con atención en traumatología y ginecología a $10.000

    También ofrecen servicios de laboratorio, radiografías, ecografías, electrocardiogramas, entre otros, con valores igualmente accesibles para los vecinos.
  • Incendio en campamento Japón en Maipú: al menos tres viviendas afectadas

    EN DESARROLLO.