Municipalidad de Maipú inicia obras de un nuevo Centro de Resolutividad de Atención Primaria

/

atencion primaria

Durante la jornada de este martes, la Municipalidad de Maipú anunció el inicio de las obras de un Centro de Resolutividad de Atención Primaria (CREAP), el cual permitirá aumentar la capacidad de la red de salud primaria de la comuna.

En concreto, la obra espera beneficiar directamente a más de 8.000 vecinos que se encuentran en lista de espera de ciertas atenciones que serán entregadas por este nuevo establecimiento de salud.

Cabe señalar que el proyecto contempla una inversión de más de $200 millones de parte del Ministerio de Salud, y contará con una sala ginecológica, una sala de ecografía, una unidad de atención primaria oftalmológica, una unidad otorrinolaringológica, un box de procedimientos de cirugía menor, entre otras capacidades.

Traslado temporal

El recinto estará emplazado donde actualmente se encuentra el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) El Abrazo (Av. 5 de Abril 1150), y sus obras finalizarán durante agosto de 2023. Debido a ello, el CECOSF será cerrado y sus atenciones se trasladarán a Cesfam Clotario Blest (Los Trabajadores 999) hasta que el CREAP esté operativo.

Cualquier consulta específica sobre las atenciones que prestaba el CECOSF será contestada en el teléfono 226776168.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»