Las elecciones municipales de 2016 se convertirán en un excelente termómetro para medir las probabilidades de éxito, y también de fracaso, que los partidos tendrán en la madre de todas las elecciones: Las presidenciales 2017.
Es por ello que el bloque de derecha, ahora llamado “Chile Vamos” y que agrupa a RN, UDI, PRI y Evópoli, está comenzando a esbozar las que serán sus cartas para, mantener ciertas alcaldías y, también buscar arrebatarle algunas a la nueva mayoría.
En ese sentido, Maipú por su número de habitantes y, por cierto, por su voluminoso presupuesto municipal, parece ser una de aquellas comunas, donde la derecha buscará desplegar a un buen candidato. A eso se suma que, según La Tercera, Maipú -a juicio de Vamos Chile- ofrecería una buena chance, de recuperase, toda vez que aún permanece abierto el denominado caso de la basura.
Inicialmente quien está sonando con más fuerza para ser candidato, es Joaquín Lavín Infante, otrora ex candidato presidencial, ex Alcalde de Las Condes y Santiago, además de ex Ministro de Desarrollo Social, Planificación y también de Educación, bajo el Gobierno de Sebastián Piñera.
A juicio de sus promotores, Lavín ofrecería amplía experiencia municipal. Además que su hijo es Diputado por nuestro distrito y su nuera, Catherine Barriga, es Consejera Regional.
Lavín aún no expresa su opinión respecto al desafío, sin embargo y cuando falta casi un año para las elecciones, es uno de los primeros nombres que la derecha propone para la comuna.
Deja una respuesta