viernes, enero 28, 2022

Municipalidad de Maipú celebra 30 años de Biblioteca Municipal e inaugura Bibliomóvil

Compartir

El pasado 26 de diciembre, la Biblioteca Municipal de Maipú cumplió 30 años de funcionamiento. Fue inaugurada en 1991 con el objetivo de «celebrar la cultura, mejor educación y la lectura como experiencia de aprendizaje de niñas, niños, adolescentes, adultos, adultas y personas mayores de nuestra comuna».

Desde entonces, el equipo que hay detrás de esta biblioteca ha sacado adelante un proyecto que se ha traducido en un aporte cultural y educacional para distintos maipucinos y maipucinas.

La ceremonia de celebración se llevó a cabo en Plaza Rapa Nui, frente a la Biblioteca Municipal y contó con la presencia del alcalde Tomás Vodanovic; la concejala Alejandra Salinas, el concejal Bladymir Muñoz, el director de DIDECO Pablo Flores y el secretario general de CODEDUC Ignacio Cáceres.

vodanovic biblioteca

También estuvo presente la jefa de la Red de Bibliotecas Municipales, Nadia Miranda; escritoras y escritores de Maipú; encargado del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA); participantes del club de lectura de la Biblioteca; representantes de la agrupación de agrupación Chess Maipú, vecinas y vecinos de la comuna.

Además, en la ocasión se inauguró una innovadora dinámica: un Bibliomóvil que recorrerá distintos barrios de Maipú para llegar a sectores menos centrales de la comuna y seguir fomentando la lectura entre sus vecinos.

bibliomóvil

«Es un privilegio para nosotros estar en el municipio cuando se cumplen treinta años de este maravilloso espacio de la Biblioteca Municipal. Yo debo reconocer que ha sido uno de mis espacios favoritos desde que nosotros asumimos», señaló el alcalde Vodanovic en el evento.

El edil continuó expresando que «Este es el pequeño y maravilloso hogar que ha construido Nadia Miranda con mucho cariño, junto a su equipo. Es uno de esos rincones del municipio en el cual a uno le gusta quedarse, ojalá poder estar más tiempo y poder sumergirse en ese precioso mundo de la literatura que los que estamos acá lo valoramos profundamente».

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.