Municipalidad de Maipú entregó nuevas alarmas comunitarias en Villa Grundig

La Voz de Maipú

– Durante 2014, el municipio instaló 6.833 alarmas comunitarias. Y durante el primer semestre de 2015 llegaremos a  7.566.

Con el propósito de seguir extendiendo y fortaleciendo la seguridad en todos los rincones de la comuna, y así continuar mejorando progresivamente la calidad de vida de los vecinos, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto a los concejales y el encargado de Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, Cristián Inostroza, además de otras autoridades locales y residentes del sector, celebraron la implementación de 13 centrales que conectarán a 145 viviendas de la Villa Grunding al sistema de alarmas comunitarias, beneficiando directamente  a 508 personas. 

En la ocasión, el alcalde de Maipú,  destacó que “para este año el municipio contempla la entrega de 5 mil 600 alarmas comunitarias en Maipú. Asimismo, se suma  una nueva cámara de televigilancia ubicada en sector El Rosal, que se sumará a las 32 existentes en la comuna y que son monitoreadas durante las 24 horas, en forma simultánea, por la Central de Cámaras de la 25 Comisaría de Carabineros y por la Sala Espejo a cargo de Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, Dipresec”.

Según detalló Vittori, estas acciones son complementarias al trabajo de apoyo que realiza la Unidad de Atención a Víctimas, dependiente de Dipresec, que busca dar contención a quienes han sufrido delitos violentos, y apoyo penal a través de psicólogos y abogados especializados que realizan seguimiento a las causas. Su finalidad es lograr que los delincuentes lleguen efectivamente a la cárcel. 

Noticias Relacionadas
  • Martín Vargas

    Esposa de Martín Vargas: «Anoche convulsionó y aún no sabemos si pasará a cirugía»

  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    El drama humano que la mamá de Tomás Vodanovic reveló en medio de la cuenta pública del alcalde

  • tomás vodanovic mostró nuevos vehículos para combatir la delincuencia

    Alcalde Tomás Vodanovic lanza nueva flota de 52 vehículos de seguridad municipal para Maipú, seis veces mayor que hace tres años

  • Tomás Vodanovic

    Tomás Vodanovic: “Es un orgullo posicionar a Maipú como un referente en el país y en el mundo, a la hora de promover el liderazgo de los jóvenes en la acción climática»

  • Tomás Vodanovic cumple un mes en la alcaldía - Foto por Eric Allende

    Alcalde Tomás Vodanovic es confirmado como candidato único del oficialismo en Maipú para las elecciones municipales

  • Tomás Vodanovic alcalde seguridad Maipú

    Cadem: Alcalde Tomás Vodanovic aparece como opción presidenciable

  • Tomas Vodanovic 2 scaled 1

    Tomás Vodanovic: «Ningún niño merece que le arrebaten la vida de esa manera, y ninguna comuna sufrir delitos violentos con este nivel de frecuencia»

  • asalto maipu

    Captan asalto a mano armada en el mismo sector donde lanzaron bombas molotov a una vivienda hace unos días

  • Christian Vittori

    Christian Vittori anuncia que competirá por la alcaldía de Maipú, tras el «caso basura»

  • accidente noche maipu atropello

    Vehículo de seguridad municipal chocó con bus del transporte público

  • Tomás Vodanovic

    Fumaron pipa de la paz: Alcaldesa Matthei se disculpa con Tomás Vodanovic por haber dicho que RD «era un asco»

  • autos seguridad Maipú

    Concejo Municipal aprueba adquisición de 16 vehículos y 10 motos para Seguridad Ciudadana

“Hay un patrimonio que la comuna y los países deben cuidar, y es la paz y la seguridad de nuestros barrios. Es una tarea que nos corresponde a todos, a Carabineros, a la Policías,  pero todos debemos cumplir nuestro rol. Como Municipalidad hacemos lo que nos corresponde, tratando de disminuir la oportunidad que ocurran los delitos, pero la comunidad también tiene un papel que cumplir”, afirmó el jefe comunal.

En ese sentido, el alcalde Vittori añadió que  “estas alarmas comunitarias no sirven si no hay una comunidad que responda. Las alarmas no sirven si suena y nadie sale a la calle, si nadie se conoce ni se saluda. Con esta inauguración no culmina la tarea, sino que  es el comienzo para fortalecer la unidad de los vecinos en los barrios” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Festival Invierno Lector 2024

    Segunda versión Festival Invierno Lector 2024:  La Plaza de Maipú se llena de libros y actividades durante las vacaciones de invierno

    Conversatorios, presentaciones de libros, teatro, cuentacuentos, talleres y muchas otras actividades se podrán encontrar en las tres jornadas del Festival organizado por la Municipalidad de Maipú y la Corporación del Libro y la Lectura.
  • Oferta de empleo desde $800 mil: Municipio abre proceso de selección de personal para CESFAM El Abrazo

    En total serían al menos 28 las vacantes disponibles para postular. Ojo, que también hay cargos administrativos.
  • Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

    Por causas que aún son materia de investigación, un sujeto atacó directamente al asiento del conductor de un vehículo que estaba estacionado en Av. 5 de Abril con Los Tilos, justo en el límite con Cerrillos.
  • Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

    Todo indica que un paro cardiaco afectó a una mujer que conducía su auto en Maipú. Habría muerto pese a intentos por reanimarla.
  • Vecino frustró robo de su vehículo en Maipú

    El OS9 y Labocar de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias tras el robo, por instrucción del Ministerio Público.