Municipalidad interviene el centro de la comuna para denunciar contaminación visual

portada intervencionurbana
9 de noviembre de 2011
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo, más de 7,000 vecinas y vecinos como tú reciben nuestro exclusivo resumen semanal, directo en su bandeja de entrada. Únete a nuestra comunidad y no te pierdas de lo más importante que ha pasado en la comuna.
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

Los vecinos cruzaron el semáforo caminando por una alfombra roja
Los vecinos cruzaron el semáforo caminando por una alfombra roja

Es martes 8 de noviembre y la gente que transita por la Plaza de Maipú entre las 11 y 13 horas, mira con cara de asombro. El paisaje está cambiado y extraño: hay mimos regalando dulces y flores; los cables tienen nubes colgadas, hay funcionarios municipales portando pancartas y una bella música, interpretada en vivo, suena de fondo.

Alberto Pizarro, Coordinador de Espacios Públicos pregunta si la idea se entiende. Recibe varias respuestas, pero al cabo de un rato sonríe. La gente está feliz. Extrañamente contenta.

La Municipalidad decidió en el Día Mundial del Urbanismo, realizar una intervención en el centro de la comuna para reclamar y levantar un tema: es horrible como lucen los cables en desuso de las empresas de telecomunicaciones.

Es verdadera basura flotante que ensucia el panorama, entorpece la visual y vuelve menos amigable nuestra comuna. Lo peor es que no existen normas ni leyes que les permita a los municipios exigir que se retiren dichos cables.

El Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, señaló que en algunos casos más de la mitad de estos cables no presta ninguna utilidad convirtiéndose en contaminación visual. “Esta es una de las injusticias de la ciudad que debe cambiar. Una sociedad equitativa se construye no sólo con políticas sociales sino que también desarrollando una ciudad igualitaria, una ciudad justa”, recalcó. Además se mostró contento por el recibimiento que tuvo la actividad en los vecinos.

Fue así como la gente que cruzó el semáforo de Avenida Cinco de Abril con Pajaritos, arterias por las cuales pasan más de 40 mil personas al día, lo hicieron sobre una alfombra roja.

La situación es grave si se considera que incluso hay postes que no se usan y ahí están, quitándole espacio a lo que podrían ser lindos árboles. Por ello tenían mucho sentido carteles que decían “contaminación visual: cada poste un árbol menos”, “el 70% de los cables que ves es basura en el aire”, “aquí la preferencia es de los peatones”.

GALERÍA DE FOTOS

[nggallery id=69]

 

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • reciclaje

    Primer mes del camión de reciclaje domiciliario: recuerda que día pasa por tu hogar

  • jeans falsificados

    Carabineros incautó centenares de jeans falsificados en Maipú

  • Gaspar Bicicross (1)

    Gaspar Velarde: el joven maipucino que está nominado a la Selección Nacional de BMX

  • bebé riesgo vital hec

    Sujeto que habría agredido a bebé de 8 meses en Maipú quedó en prisión preventiva

Recién publicado

  • reciclaje

    Primer mes del camión de reciclaje domiciliario: recuerda que día pasa por tu hogar

    POR  Alfredo Albornoz
    Hasta el momento, está próximo a cumplir el primer mes de funcionamiento del camión de reciclaje domiciliario, el que ha estado pasando por seis puntos de la comuna. Ciudad Satélite, Los Bosquinos, El Abrazo, Pehuén, Los Héroes y Santa Ana de Chena, han sido quienes han recibido la visita y han podido reciclar plásticos, latas de aluminio, hojalatas, papeles y cartones.
  • Carabineros incautó centenares de jeans falsificados en Maipú

    POR  Amaru Torrealba
    Este jueves 29 de febrero de 2024, se dio a conocer que personal de Carabineros de la 25° Comisaria de Carabineros de Maipú llegó hasta un galpón donde encontraron con cientosde jeans de la marca Levi’s falsificados, elementos que fueron decomisados en su totalidad. De acuerdo con lo informado, el sitio no cumplía con las […]
  • Gaspar Bicicross (1)

    Gaspar Velarde: el joven maipucino que está nominado a la Selección Nacional de BMX

    POR  Amaru Torrealba
    Gaspar Velarde López, joven maipucino de 16 años, es campeón metropolitano de Bicicross y nominado a la Selección Nacional de BMX en la categoría Junior. Su carrera inició a los cinco años, y sus esfuerzos lo han llevado a competir en todo latinoamérica representando al país y a su comuna: Maipú. “Había pasado por muchos […]
  • bebé riesgo vital hec

    Sujeto que habría agredido a bebé de 8 meses en Maipú quedó en prisión preventiva

    POR  Editor LVDM
    Mientras el bebé de 8 meses que fue agredido en Maipú el pasado domingo permanece internado en estado grave en el Hospital El Carmen, este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización del segundo imputado, quien corresponde al padrastro del menor de edad y conviviente de la madre. Cabe recordar que el día […]
  • Gobierno Regional aprueba el financiamiento para la construcción de Centro TEA en Maipú por más de $590 millones

    POR  Alfredo Albornoz