9.6 C
Maipú
lunes, septiembre 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Se abrió convocatoria a ciclo de talleres «Conversemos Juventudes» en Maipú

Tal vez te interese leer

Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.
- Banner Lateral 03 -

El Cesfam Clotario Blest a través de su programa de Salud Integral de adolescentes y jóvenes (en conjunto con la Oficina Municipal de la Juventud de Maipú), lanzó el ciclo de talleres «Conversemos Juventudes» enfocado en desarrollar un espacio sobre diversas materias de autocuidado para las y los jóvenes, mediante la entrega de información libre de estigmatización sobre temáticas tales como salud sexual; diversidad e inclusión con enfoque de género; recomendaciones para la actividad física; alimentación saludable; y autoestima, valoración y manejo de ansiedad en tiempos actuales, según mencionan en el sitio web.

Cabe destacar que cada uno de los talleres serán realizados por un grupo de profesionales a fin con cada una de las temáticas a tratar. A través de «Conversemos Juventudes» se brindará información y herramientas para las y los jóvenes, de forma que puedan llevar a cabo los métodos, técnicas y prácticas con sus familiares y cercanos. Además se entregará una certificación por los talleres cursados.

- InRead -

Este ciclo se divide en tres talleres que comenzarán el 7 de junio:

  • Taller de Salud sexual y afectividad.
  • Taller de Vida Sana: Alimentación y actividad física.
  • Taller de Salud Mental, consejos y orientaciones para tiempos actuales.

Para este ciclo de talleres se contarán con 50 cupos y puedes participar inscribiéndote vía correo electrónico a través de los siguientes contactos: jvillasecap@maipu.cl y lgarciag@maipu.cl o a los teléfonos +562 2 402 83 42 (Centro Creación Juvenil Rinconada) y +562 2 402 83 41 (Centro Creación Juvenil San Martín).

- Sobre Quinto Párrafo -

También el espacio contará con un chat en línea para todas las clases, siendo un canal directo entre jóvenes y expertos, para así entregar una mejor contención social, sicológica y de orientación para los participantes.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -