Octubre Trans: Hoy la Municipalidad de Maipú realizará actividades y firmará compromiso con ONG’s trans

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

En el marco de la celebración mundial de octubre como el mes internacional por la despatologización de las identidades trans, la Municipalidad de Maipú junto a la Oficina de la Diversidad de la comuna organizaron distintas actividades para culminar con una firma de compromiso.

Esta firma de compromiso es entre el alcalde Tomás Vodanovic y las ONGs Fundación Selenna y OTD (Organizando Trans Diversidades), ambas dedicadas a trabajar con y para personas trans.

La idea es que durante la administración de Vodanovic se tomen una serie de medidas concretas en distintas áreas, como salud, educación y trabajo municipal, para poder hacer mejoras en cada uno de esos procesos. Así, se espera darle el reconocimiento, promoción y dignidad que merece la comunidad trans.

Ian Salgado, encargado de la Oficina de la Diversidad en Maipú, explicó que «el gran objetivo de todo esto es conseguir una ley de salud trans para Chile, que se ingrese un proyecto y que se apruebe considerando todas las particularidades que tiene la comunidad trans. Eso no existe aún en Chile«.

octubre trans

La concejala Camila Quiroz será una de las asistentes a las actividades. «Hoy estamos todos estos actores políticos y sociales en pro de conquistar los derechos que se les han sido negados por tanto tiempo«, señaló la concejala.

Además, añadió que «esta no es solo una gran deuda que tenía Maipú, sino una deuda que tenemos como sociedad en general. Hoy como comuna damos un paso muy importante hacia el reconocimiento y hacia la lucha en conjunto por los derechos de toda la comunidad, especialmente por la comunidad trans».

Finalmente, Quiroz recalcó que «esta firma de compromiso es un pie inicial para el cambio de paradigma al que estamos apostando».

Recomendamos