jueves, enero 20, 2022

Municipio de Maipú aclara proceso de vacunación para este viernes

Compartir

Solo tres centros de vacunación estarán habilitados para este viernes 23 de julio y se mantendrán cerrados los puntos en los Cesfam.

Este jueves, tras la situación vivida en varias comunas del país debido a la falta de abastecimiento de vacunas Pfizer, se generaron varias reacciones de parte de las autoridades.

Por un lado, el propio Ministerio de Salud, una vez que confirmó la falta de dosis, criticó y calificó como «grave» el hecho de que varias municipalidades habían decidido cerrar puntos de vacunación, ya que habría disponibilidad de dosis de otros laboratorios (Sinovac y Astrazeneca) para continuar con el proceso.

Sin embargo, varios alcaldes y alcaldesas afirmaron encontrarse de todas formas con escases de aquellas otras vacunas, además de responsabilizar a la cartera sanitaria por entregar información de manera muy repentina.

Lee también: Alcalde de Maipú por falta de vacunas: «Los responsables están hoy en el Ministerio de Salud»

En este contexto, la Municipalidad de Maipú recibió cierta cantidad de vacunas Pfizer durante la jornada, lo que permitirá retomar la inoculación este viernes, aunque de manera acotada.

Según lo informado, los puntos de los Cesfam se mantendrán cerrados y solo estarán habilitados los centros ubicados en el Polideportivo Martín Vargas y Pista de Patinaje Los Toros (solo para primeras y segundas dosis Pfizer) y el Midmall Maipú, en el sector de estacionamiento (para segundas dosis Sinovac).

Puedes revisar todo el detalle en las gráficas difundidas por la Municipalidad a continuación:

vacunas-viernes-23-maipu
Proceso de vacunación en Maipú, viernes 23 de julio.
vacunas viernes 23 maipu 2
Proceso de vacunación en Maipú, viernes 23 de julio.

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×