Municipio desmiente acuerdo con La Polar en caso de vecinos afectados por repactaciones unilaterales

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Alberto Undurraga, Foto Archivo La Voz
Alberto Undurraga, Foto Archivo La Voz

Ante la publicación del día de hoy en el Diario La Segunda, en que se señala que la Municipalidad de Maipú y La Polar habrían suspendido el Juicio Colectivo en el que el municipio es demandante, señalamos:

1. El Juicio Colectivo sigue y seguirá. Es falso que se suspende el juicio y que haya ningún tipo de acuerdo al respecto.

2. De hecho, la convicción del municipio es que el Juicio Colectivo que ha presentado Maipú seguirá su curso hasta que los tribunales fallen y se indemnice a cada uno de los consumidores. Sólo si el SERNAC lograra una solución que sea mejor, justa y buena para todos los consumidores, la Municipalidad revisaría el criterio anterior, situación que se ve muy poco probable.

3. Hacemos un llamado a los abogados de La Polar a no mentir ni confundir a la ciudadanía. De hecho, la actitud de los abogados de La Polar, de informar un plazo procesal de 7 días en ver una causa, práctica normal entre abogados, como un acuerdo de otras dimensiones, sólo profundiza nuestras convicciones de seguir con el juicio. Si estas son las prácticas que prevalecen, quiere decir que La Polar aún mantiene comportamientos anti-consumidores.

Maipú, 16 de marzo de 2012

Recomendamos