Con la nueva película de Héctor Noguera: Municipio inaugura alianza con SALA K para presentar cine independiente de manera gratuita

julio 21, 2022
Editor LVDM

La película “El Pa(de)ciente” inaugurará la alianza que realizará la Municipalidad de Maipú y SALA K, que permitirá contar con una programación regular, por dos años, y 100% gratuita de cine independiente en el Teatro Municipal de la comuna.

El lanzamiento será este jueves 21 de julio, a las 19:30 horas, con la película “El Pa(de)ciente”, protagonizada por Héctor Noguera, que contará con la presencia de su directora, Constanza Fernández, y Christian Ramírez, encargado de formación de audiencias Sala K. (Para asistir puedes inscribirte aquí (https://maipuencomun.cl/actividades/131084)

SALA K es una fundación cultural que contaba con un microcine ubicado en Barrio Italia, que debido a la pandemia fue obligada a dejar sus instalaciones. Macarena Ovalle, programadora de SALA K, cuenta que desde el cierre de la sala en marzo del 2021, han estado buscando un nuevo lugar donde instalarse para tener una cartelera regular. “Llegamos finalmente a Maipú, justo frente a la Plaza de Maipú, un punto neurálgico de la comuna y de fácil accesibilidad”, señala.

El trabajo en conjunto de las instituciones contempla la realización de talleres de formación de público, en formato online y presencial, para ahondar en ciertos temas y géneros.

“Si bien hay cines comerciales en nuestra comuna, nos parece prioritario generar una sala de cine independiente que esté al alcance de todos y todas. La programación y la formación de audiencias son líneas clave en esta colaboración. Desde que asumimos como gestión con el alcalde Tomás Vodanovic, el Departamento de Cultura de Maipú ha trabajado con un objetivo claro por democratizar el acceso a la cultura en la zona poniente, con una programación diversa y de calidad”, destaca Daniela Millar, Encargada de Cultura de la Municipalidad de Maipú.

La cartelera de SALA K en Maipú combinará estrenos nacionales e internacionales en tres horarios: jueves y sábado a las 20:00 para público general y sábado a las 17:00 para público familiar.

El 11 de agosto se estrenará “Mi País Imaginario”, última película del director chileno Patricio Guzmán estrenada y ovacionada en el Festival de Cannes pasado sobre el estallido social de Chile en 2019. También se exhibirá “Travesía Travesti” de Nicolás Videla, y “Belle” animación japonesa del destacado director japonés  Mamoru Hosoda, entre otras.

Para poder asistir debes inscribirte en www.maipuencomun.cl y www.salak.cl. Recuerda que son cupos limitados.

Tal vez te interese leer: Asalto a joyería terminó con balacera en Maipú: uno de los delincuentes falleció y dueña del local resultó herida

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas
Publicidad Escuela CEMAR Kids

Selección de la editora

Las noticias de Maipú en tu mail

CTA Newsletter Home

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×