Con la nueva película de Héctor Noguera: Municipio inaugura alianza con SALA K para presentar cine independiente de manera gratuita

sala k maipu

La película “El Pa(de)ciente” inaugurará la alianza que realizará la Municipalidad de Maipú y SALA K, que permitirá contar con una programación regular, por dos años, y 100% gratuita de cine independiente en el Teatro Municipal de la comuna.

El lanzamiento será este jueves 21 de julio, a las 19:30 horas, con la película “El Pa(de)ciente”, protagonizada por Héctor Noguera, que contará con la presencia de su directora, Constanza Fernández, y Christian Ramírez, encargado de formación de audiencias Sala K. (Para asistir puedes inscribirte aquí (https://maipuencomun.cl/actividades/131084)

SALA K es una fundación cultural que contaba con un microcine ubicado en Barrio Italia, que debido a la pandemia fue obligada a dejar sus instalaciones. Macarena Ovalle, programadora de SALA K, cuenta que desde el cierre de la sala en marzo del 2021, han estado buscando un nuevo lugar donde instalarse para tener una cartelera regular. “Llegamos finalmente a Maipú, justo frente a la Plaza de Maipú, un punto neurálgico de la comuna y de fácil accesibilidad”, señala.

El trabajo en conjunto de las instituciones contempla la realización de talleres de formación de público, en formato online y presencial, para ahondar en ciertos temas y géneros.

Noticias Relacionadas
  • casa de tortura tren de aragua en maipu

    Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • educacion parvularia gratis cem kids y cemar kids

    Educación parvularia gratuita en Maipú: los resultados de explorar el mundo a través de la música en CEM Kids y CEMAR Kids

  • aniversario en el panguipulli

    El Panguipulli promete una nueva semana inolvidable con música en vivo por su tercer aniversario

  • cesfam salvador allende

    Municipalidad de Maipú invita a preinscribirse al nuevo recinto de salud CESFAM Dr. Salvador Allende El Abrazo

  • templo votivo de maipu

    Templo Votivo de Maipú realiza misa en el Día de la Virgen del Carmen: sigue la transmisión en vivo

  • transporte red desvios

    Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Portonazo a doctora en Maipú

    Video | En 1 minuto y medio le hacen un portonazo a doctora que hacía visita a domicilio en Maipú

  • encuentro

    «El abrazo del reencuentro»: El futuro de Maipú se dibujó en un encuentro entre pares improbables

  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

  • militar escuela de suboficiales de maipu

    Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

  • cesfam el abrazo pre inscripcion

    Municipalidad anuncia pronta apertura de Cesfam en El Abrazo y llama a pre-inscribirse

  • cerrado huelga walmart maipu

    Trabajadores de Walmart iniciaron huelga nacional: estos son los locales que están cerrados en Maipú

“Si bien hay cines comerciales en nuestra comuna, nos parece prioritario generar una sala de cine independiente que esté al alcance de todos y todas. La programación y la formación de audiencias son líneas clave en esta colaboración. Desde que asumimos como gestión con el alcalde Tomás Vodanovic, el Departamento de Cultura de Maipú ha trabajado con un objetivo claro por democratizar el acceso a la cultura en la zona poniente, con una programación diversa y de calidad”, destaca Daniela Millar, Encargada de Cultura de la Municipalidad de Maipú.

La cartelera de SALA K en Maipú combinará estrenos nacionales e internacionales en tres horarios: jueves y sábado a las 20:00 para público general y sábado a las 17:00 para público familiar.

El 11 de agosto se estrenará “Mi País Imaginario”, última película del director chileno Patricio Guzmán estrenada y ovacionada en el Festival de Cannes pasado sobre el estallido social de Chile en 2019. También se exhibirá “Travesía Travesti” de Nicolás Videla, y “Belle” animación japonesa del destacado director japonés  Mamoru Hosoda, entre otras.

Para poder asistir debes inscribirte en www.maipuencomun.cl y www.salak.cl. Recuerda que son cupos limitados.

Tal vez te interese leer: Asalto a joyería terminó con balacera en Maipú: uno de los delincuentes falleció y dueña del local resultó herida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Fernanda Vasquez_Directora Vamos Mandy!

    Fernanda Vásquez, la animadora maipucina que llega a Cartoon Network: «Que la gente vea Vamos Mandy! y que se divierta»

    Este viernes se estrenó el primer capítulo de «Vamos Mandy!», una serie creada por Fernanda Vásquez, animadora maipucina. Vásquez y su equipo de Morron Estudios han trabajado en el proyecto durante 8 años, logrando finalmente su estreno en Cartoon Network. La serie, una comedia de 6 capítulos para toda la familia, sigue las aventuras de Mandy, una niña que anhela vivir experiencias extremas. Su madre, Rubí, es la alcaldesa que mantiene todo en orden, hasta que el abuelo Brad, un rebelde motoquero, regresa al pueblo y se reencuentra con su familia.
  • Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • Realizan operativo médico jurídico social gratuito en Villa San Juan: revisa qué servicios se ofrecerán

    Con más de 15 tipos de atención, además de la oportunidad de aprovechar de pre-inscribirse en el nuevo Cesfam de El Abrazo, se llevará a cabo esta jornada de salud.
  • SOS Atención Salud Familiar llega a Maipú con atención en traumatología y ginecología a $10.000

    También ofrecen servicios de laboratorio, radiografías, ecografías, electrocardiogramas, entre otros, con valores igualmente accesibles para los vecinos.
  • Incendio en campamento Japón en Maipú: al menos tres viviendas afectadas

    EN DESARROLLO.