13.7 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Municipio prohíbe usar TAG a conductores municipales por «cuentas impagas»

Tal vez te interese leer

Sebastián Ávila
Me apasiona el Periodismo pluralista que sea por y para la sociedad. Soy amante de la política, la historia y la música chilena. Espero en algún momento de mi vida poder mezclar las tres áreas. Habitante de la segunda comuna más poblada de Chile.
- Banner Lateral 03 -

Mediante el memorándum N° 2.308 la Directora de Administración y Finanzas (S), Lucía Carrillo Andrades, comunica al Director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Francisco Parra que se instruya a todos los conductores de vehículos municipales que se restrinja totalmente el uso de autopistas urbanas con pago de TAG.

Esta indicación de Carillo se basa en la situación financiera en la que se encuentra el Municipio, el cual acumula deudas en distintos sectores. Es así que se transparenta directamente a Parra que se debe dinero en esta área.

- InRead -

«Se genera esta prohibición de uso de TAG, en función a la actual situación económica de nuestro Municipio, pues las cuentas se encuentran impagas», indica el documento.

Leer también: Municipalidad de Maipú no transfirió $1.300 millones de subvención escolar a Codeduc

- Sobre Quinto Párrafo -

El continuar con el uso del servicio arriesgaría multas al Municipio y en caso de incurrir en estas la directora de Finanzas explicita que de haberlas «cada conductor será el responsable de las multas y cobros adicionales».

«En virtud de las facultades de las distintas Concesionarias es posible que estos dispositivos (Tags) sean bloqueados, en cada autopista indistintamente y sin informarnos, por lo cual, cada ingreso a una autopista con dispositivo TAG bloqueado, genera un cobro de peaje infractor y una multa de 1 UTM en el juzgado de Policía Local respecto al pórtico».

- Sobre Sexto Párrafo -

Lo comunicado por la directora de Finanzas aplica para cada una de las direcciones del Municipio y excluye a vehículos arrendados. El documento finaliza indicando que esta situación culminaría luego de que estén «al día las cuentas iniciado el presupuesto 2021».

Desde política espectáculo a mal gobierno

Las reacciones políticas no tardaron en llegar: los candidatos a la alcaldía Tomás Vodanovic (RD) y Ariel Ramos (PC) criticaron esta medida producto de la compleja situación económica que atraviesa el Municipio.

«La política espectáculo encandila con sus formas, pero esconde lo qué hay en el fondo. Mientras la Alcaldesa Cathy Barriga realiza una animada performance navideña, todos los conductores del municipio Maipú son instruidos a no usar TAG en trayectos indispensables y urgentes porque sencillamente no hay plata. Necesitamos ordenar la casa cuanto antes», afirmó Tomás Vodanovic.

Por su parte, Ariel Ramos indicó que este caso es «otra muestra más de la mala administración de Cathy Barriga en Maipú. Se instruye a conductores municipales evitar pasar por autopistas concesionadas porque las cuentas de Tag están impagas. Que no nos extrañe si mañana se les pide a funcionari@s trabajar con la luz apagada o racionalizar el uso del papel higiénico. Da pena, rabia y vergüenza este mal gobierno».

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -