Municipio realizó simbólico reconocimiento a ganadores de Becas Municipales 2014

becas

Más de 600 personas, entre alumnos y apoderados, se reunieron en el Teatro Municipal de Maipú para participar de una inédita y simbólica entrega de diplomas a representantes de los estudiantes de la comuna que resultaron ganadores en el proceso de Becas Municipales 2014.

El objetivo de la cita organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad,  consistió en otorgar un reconocimiento a los alumnos que destacan en sus respectivas áreas. Todos los años, el municipio, por medio del Departamento Social, entrega las distintas becas para el año en curso.

De esta forma y como signo inequívoco del compromiso que el municipio mantiene con la educación, concurrieron a esta importante ceremonia el alcalde de Maipú, Christian Vittori; el concejal y Presidente de la Comisión de Educación, Carlos Jara; el concejal Alejandro Almendares; el director de DIDECO, Jaime Azúa y el director de CODEDUC, Jonathan Fernández, entre otras autoridades comunales.

Este año se entregaron 491 becas, y mediante una representación simbólica por área, subieron al escenario a recibir sus diplomas, alumnos de Educación Básica, Media, Superior. Asimismo, se entregaron diplomas a deportistas destacados ganadores de becas, alumnos de excelencia académica, becas CODEDUC a aquellos  alumnos que egresaron de 4° medio de colegios municipales de la comuna y que obtuvieron 700 o más puntos en la PSU, y a parte de la población con discapacidad.

Este proceso se enmarca en la asignación y destinación de un importante presupuesto para apoyar a los estudiantes de la comuna de Maipú, en los distintos niveles mencionados. Los alumnos lograron convertirse en merecedores de este importante beneficio a raíz de su destacable rendimiento académico, responsabilidad y condiciones socioeconómicas.

Noticias Relacionadas
  • profesora libre, lucy

    Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

  • Francisco Díaz

    Francisco Díaz Céspedes: un promotor de la cultura y la educación

  • Becas Municipales

    Municipalidad de Maipú entregó 300 millones en becas a alumnos destacados de la comuna

  • feria laboral Oferta de Empleo en Maipú.

    Maipú realizará feria laboral con más de 1.000 vacantes disponibles: ¿cómo preparar un buen CV?

  • Trabajadoras de CODEDUC en paro

    ¿Qué pasa en Plaza Maipú? Sindicato 1 de asistentes de la educación protesta ante la Municipalidad

  • Apoderados protestan en las afueras del Boston College

    Protestas en Boston College La Farfana: «Acá los niños comen en el suelo»

  • Carlos Fernandez 1

    Carlos Fernández, director del Liceo Nacional: “Muchos de los políticos que hablan de educación pública son personas que nunca fueron a colegios públicos, ni tienen a sus hijos o nietos en el sistema”

  • Becas Municipales

    Becas municipales para estudiantes: revisa todos los detalles y requisitos

  • becas 2024

    Conoce los 5 tipos Becas Municipales 2024: Municipalidad de Maipú inicia proceso de postulación a beneficios estudiantiles para distintos niveles

  • Becas Municipales

    Abren postulación a 1500 becas para educadores en herramientas digitales  

  • Liceo Nacional 2019

    17 caminos distintos para los 1.000: La historia de los puntajes máximos del Liceo Nacional de Maipú

  • Carlos Fernández, Director Liceo Nacional de Maipú

    Liceo Nacional de Maipú obtiene 17 puntajes máximos en la PAES de matemáticas

Con la aprobación y entrega de las Becas para el año 2014,  el municipio contribuye a que 491 estudiantes de la comuna cuenten con un apoyo económico que les permitirá utilizar la educación como un instrumento de movilidad social que en el futuro les ayudará a ellos y a sus familias.

La distribución de beneficios educacionales se dividió de la siguiente manera: Enseñanza Básica, 26; Enseñanza  Media, 116; Enseñanza Superior, 202; Propedéuticas, 2; Discapacitados, 2; Deportistas Destacados, 4; de Excelencia, 4;  CODEDUC, 22 y apelantes en distintos niveles (Básica, Media y Superior), 113.

Asimismo, se informó que el pago de junio se efectuará a partir del día 10 de julio, de forma retroactiva. Esa será la modalidad de pago para los meses siguientes. Los beneficiados deben acercarse con su cédula de identidad a dependencias del banco BBVA para retirar los recursos. El aporte en Educación Básica y Media será de $28.000; mientras que en Educación Superior la suma ascenderá a $55.000.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, reflexionó diciendo que “la herencia más grande que una familia puede dejarle a un hijo es la educación”. El edil indicó que el principal mérito es de quienes se sacrifican a diario estudiando, seguido por el apoyo incansable de sus familias, y el municipio, en esta cadena, sólo contribuye con un pequeño grano de arena.

Por último, el jefe comunal resaltó el compromiso del municipio y del Concejo Municipal con la educación, destacó la importancia de que Maipú tenga agua potable propia, argumentando que aquello “permite que anualmente se pueda agregar al presupuesto de educación aportes del orden de los 4.500 millones de pesos, porque deseamos que el acceso a la educación sea igualitario, de modo que todos los jóvenes con capacidad puedan optar a un mejor nivel educativo”, concluyó.

La Beca Municipal, se incorporó el año 2002 como beneficio social, dirigido a estudiantes desde séptimo año de educación básica hasta la educación superior, con la finalidad de aportar económicamente a los alumnos de Maipú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Fernanda Vasquez_Directora Vamos Mandy!

    Fernanda Vásquez, la animadora maipucina que llega a Cartoon Network: «Que la gente vea Vamos Mandy! y que se divierta»

    Este viernes se estrenó el primer capítulo de «Vamos Mandy!», una serie creada por Fernanda Vásquez, animadora maipucina. Vásquez y su equipo de Morron Estudios han trabajado en el proyecto durante 8 años, logrando finalmente su estreno en Cartoon Network. La serie, una comedia de 6 capítulos para toda la familia, sigue las aventuras de Mandy, una niña que anhela vivir experiencias extremas. Su madre, Rubí, es la alcaldesa que mantiene todo en orden, hasta que el abuelo Brad, un rebelde motoquero, regresa al pueblo y se reencuentra con su familia.
  • Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • Realizan operativo médico jurídico social gratuito en Villa San Juan: revisa qué servicios se ofrecerán

    Con más de 15 tipos de atención, además de la oportunidad de aprovechar de pre-inscribirse en el nuevo Cesfam de El Abrazo, se llevará a cabo esta jornada de salud.
  • SOS Atención Salud Familiar llega a Maipú con atención en traumatología y ginecología a $10.000

    También ofrecen servicios de laboratorio, radiografías, ecografías, electrocardiogramas, entre otros, con valores igualmente accesibles para los vecinos.
  • Incendio en campamento Japón en Maipú: al menos tres viviendas afectadas

    EN DESARROLLO.