7.3 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Activista ambiental Nathalie Joignant anunció su candidatura a Gobernadora por el Partido Ecologista

Con propuestas orientadas hacia el Feminismo, la Cultura, el Cambio Climático, la participación activa y democrática de la Ciudadanía y la protección del Medio Ambiente, la reconocida ambientalista, Nathalie Joignant, inscribió en el Servel su candidatura a Gobernadora por la Región Metropolitana.

En la oportunidad estuvo acompañada por el presidente del Partido Ecologista, Diputado Félix González y otros dirigentes sociales de la zona que conocen el trabajo realizado por esta profesional que desde hace 10 años ha estado vinculada de forma voluntaria e independiente a la defensa de los derechos humanos y universales socioambientales, en causas como la defensa del Agua, la intervención en problemáticas de abastecimiento del Recurso Hídrico de la RM, así como también el respeto hacia las comunidades y su calidad de vida.

Tal como señaló en el lanzamiento de su campaña, «después de años en las calles luchando por el agua, cambio climático y conociendo a las comunidades, llegó el momento de tomar la decisión, porque no podemos esperar más. Somos la real alternativa a la política tradicional. Nuestras bases sociales son incuestionables y representamos y representaremos las demandas sociales y ambientales que nos convocan», indicó.

Joignant fue clara en precisar que las nuevas generaciones demandan cambios y «tenemos que hacer de la Región Metropolitana un lugar seguro, verde y preparado para el Cambio Climático. Se acabó el tiempo. Invitamos a todas y todos aquellos que votaron por el Apruebo y que quieren una candidata desde las calles a apoyar nuestra candidatura porque este cambio es para todos y todas».

Por su parte, Félix González indicó que Nathalie es una gran candidata y defensora ambiental. «Como ecologistas queremos que Nathalie lidere esta propuesta verde para un desarrollo sustentable y resiliente con la crisis climática en la Región Metropolitana. Queremos una gobernadora verde y Nathalie Joignant nos representará en las elecciones del próximo 11 de abril».

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Alcaldes de la RM deciden aprobar propuesta de Nueva Constitución: «Es una oportunidad para fortalecer la unidad»

Las alcaldesas de Peñalolén, Carolina Leitao; Quinta Normal, Karina Delfino y los alcaldes de Maipú, Tomás Vodanovic; y Renca, Claudio Castro, escribieron una declaración...

[Video] Pareja de funcionarios de la PDI frustraron robo en su propia casa ubicada en Maipú

Durante la noche de este lunes, una pareja de funcionarios de la PDI hizo uso de sus armas de servicio para frustrar un robo...