En las últimas semanas, ya ha comenzado a aplicarse activamente el bloqueo de aquellos usuarios de Netflix que no pagan el cargo extra por usar cuentas compartidas.
Lo anterior ha causado revuelo en redes sociales, donde distintos cibernautas han compartido imágenes del texto que les aparece en pantalla antes de que sus cuentas sean bloqueadas.
En un inicio, la plataforma da una opción para verificar que el dispositivo está siendo usado por el titular de la cuenta.
Si se falla en corroborar la identidad, se bloquea dicha acción, y únicamente se presenta la alternativa de crear una cuenta propia o cerrar sesión.
“Crea tu propia cuenta para disfrutar de Netflix hoy. Disfruta entretenimiento ilimitado. Cancela cuando quieras”, indica la app en estos casos.
Pasos para una correcta verificación y evitar un bloqueo por error
«Cuando alguien inicia sesión en tu cuenta desde un dispositivo que no está asociado con tu hogar de Netflix, o si se accede permanentemente a tu cuenta desde una ubicación distinta de tu hogar, es posible que te solicitemos que verifiques ese dispositivo; de lo contrario, es posible que no se lo pueda usar para ver Netflix con tu cuenta”, explican desde la plataforma.
Netflix detalló los pasos a seguir para una correcta verificación y así evitar el bloqueo de la cuenta por error.
- Netflix envía un enlace a la dirección de email o al número de teléfono asociado con el titular de la cuenta principal.
- El enlace abre una página que proporciona un código de verificación de 4 dígitos.
- Se debe ingresar el código en el dispositivo que lo solicita en un plazo de 15 minutos.
- Si el código caducó, deberás solicitar un nuevo código de verificación desde el dispositivo.
- Una vez que el código se haya ingresado con éxito, el dispositivo podrá usarse para ver Netflix.
- Es posible que la verificación del dispositivo se realice de forma periódica.
Cobro extra por compartir cuenta de Netflix
Fue en marzo de este año cuando Netflix comenzó a advertir a sus usuarios que debían pagar un cargo extra de $2.380 al mes para poder compartir su cuenta con una persona que no viva en el mismo lugar que ellos
Netflix puede detectar que las personas están en el mismo hogar usando información como direcciones IP, Id. de dispositivo y actividad de la cuenta.
“Los titulares de cuentas principales que tengan un plan Estándar o Premium pueden compartir Netflix con alguien que no viva con ellos por un costo inferior al del plan Básico. El miembro extra utilizará su propia cuenta y contraseña, pero su cupo lo pagará la persona que lo invitó a unirse”, indica la página web de la plataforma de streaming.
Además, se debe cumplir con algunas restricciones que antes tampoco existían: el integrante adicional solamente tiene una pantalla, no puede crear múltiples perfiles y debe residir en el mismo país que la persona que lo invitó a compartir.
Lee también: Accidente de tránsito se reporta en 5 de Abril con Manuel Rodríguez
Deja una respuesta