Niña muere traes caer de séptimo piso: PDI investiga los hechos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Ayer lunes 7 de febrero, una niña de cuatro años murió tras caer del séptimo piso de un edificio ubicado en la calle Colón, comuna de Independencia. Según los primeros antecedentes, la pequeña «estaba al cuidado de familiares» en el departamento donde vivía con sus padres.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte instruyó a la Policía de Investigaciones que lleve a cabo las indagaciones para esclarecer los hechos.

El subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios, señaló que «se están realizando peritajes para establecer las causas y las circunstancias (…) se están realizando las diligencias, empadronamientos, ver si hay cámaras de seguridad que pueden haber captado lo ocurrido».

Los padres de la niña y su tío, quien presuntamente estaba cuidándola cuando ocurrió el trágico hecho, están colaborando con la policía.

Según lo que informó el mayor Gabriel Villanueva González, de la Novena Comisaría de Carabineros de Independencia, el inmueble «lamentablemente no mantenía malla de protección».

Además, el mayor Villanueva agregó que apenas cayó la menor a la vía pública, «de inmediato vecinos las trasladan en forma inmediata al Hospital San José de la misma comuna, y posteriormente se constató la penosa muerte de la menor (a las 16:45 horas)».

Los testigos del hecho acusaron demora en la llegada de ayuda especializada, y que por lo mismo ellos tomaron la decisión de trasladar de forma particular a la niña.

De momento no hay detenidos, en tanto que no se descarta ninguna hipótesis.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado