miércoles, enero 19, 2022

Niño de Maipú perdido en Barrio Meiggs fue encontrado después de 20 horas de búsqueda

Compartir

El pasado lunes, Giselle Paris salió de su domicilio en Maipú en dirección a su trabajo como asesora de hogar, no sin antes pasar a dejar a su hijo Edson, un niño de 10 años, donde su hermana vendedora ambulante en el Barrio Meiggs.

Según lo relatado por la mujer de nacionalidad haitiana a 24 horas, no tenía con quien más dejar encargado al pequeño mientras cumplía con su jornada laboral, y fue en esa instancia cuando Edson se perdió a eso de las 14:00 horas.

«Mi hermana me llamó como a las cinco de la tarde diciendo que mi hijo fue al baño y no regresaba», señaló Giselle. Desesperada, se trasladó de inmediato a Estación Central a buscarlo y prácticamente pasó toda la noche hasta el día siguiente recorriendo el lugar sin encontrar rastro.

Mientras continuaba la búsqueda reuniendo antecedentes con la ayuda de Carabineros y guardias que comenzaban a revisar los videos registrados por las cámaras, la madre recibió una llamada: una mujer le señalaba que estaba con su hijo sano y salvo.

El niño habría llegado por sus propios medios a una casa de un compañero de curso, a una distancia de más o menos 30 minutos caminando desde Estación Central. De acuerdo con lo señalado por la mujer que lo acogió, vieron a Edson sentado en la esquina y lo hicieron pasar sin imaginar que su madre lo estaba buscando.

«Mi hijo salió y lo vio y me dijo ‘mamá, es mi amigo’. Él le respondió que lo andaba buscando. Más tarde me dijo si se podía quedar a jugar play y le pregunté al niño si su mamá sabía y me dijo que sí».

Finalmente, madre e hijo se encontraron y Carabineros llevó al menor a constatar lesiones.

Tal vez te interese leer: Segundo retiro 10% AFP: Piñera declaró que recurrirá a TC

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×