Niños de Maipú barrieron con la basura de El Pajonal

basura 3

Foto por Marco Llanos, Gentileza I. Municipalidad de Maipú
Foto por Marco Llanos, Gentileza I. Municipalidad de Maipú

La Municipalidad de Maipú junto a niños del Colegio República de Guatemala y al super héroe Ecoman realizaron la primera jornada de limpieza en uno de los sectores de El Pajonal ubicado en Villa Valle Verde.

Más de 60 niños del colegio República de Guatemala participaron en la primera jornada de limpieza de unos de los sectores de El Pajonal organizada por la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Maipú, quienes con la ayuda de camiones y una máquina retroexcavadora recolectaron más de una tonelada de basura.

Los niños contaron con la motivación del super héroe Ecoman que con su nuevo disfraz apoyó durante todo momento la labor de los escolares que tenía como objetivo avanzar en el saneamiento ambiental en el sector y motivarlos en el cuidado del medioambiente.

La meta principal es llegar a materializar el Parque Pajonal, ya que desde hace 19 años es un foco de contaminación ambiental, que está siendo transformado tras los programas que está desarrollando la municipalidad en el lugar y que beneficiarán a más de 54.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Walmart. Trabajadores en Huelga

    Trabajadores de Maipú marchan por la Alameda, protestando por mejoras laborales por parte de Walmart

    Trabajadores y trabajadoras de supermercados líder en Maipú se sumaron a movilización por la Alameda en medio de una huelga que tiene más de 80 supermercados cerrados en el país. 3 de ellos en Maipú.
  • Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

    El proyecto de reforma electoral, propone llevar a cabo las elecciones en dos días, 27 y 28 de octubre para comisios de alcaldes y gobernadores. Sin embargo, el corazón del proyecto, que son multas y propaganda electoral debe ser resuelto en el Tribunal Constitucional.
  • Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.