6.1 C
Maipú
Inicio Maipú "No era tu muerto, no era tu familia": indignación contra Cathy Barriga...

«No era tu muerto, no era tu familia»: indignación contra Cathy Barriga por figuración en cortejo fúnebre de funcionaria fallecida

- AdSlot 2 -

Una nueva «salida de libreto» protagonizó la alcaldesa Cathy Barriga. El problema es que esta vez no se trató de un baby doll o un peluche, sino de algo más serio: el dolor de una familia.

Todo comenzó cuando la alcaldesa tuvo la genial idea de subir una historia a su Instagram arrojando pétalos de rosas al cortejo fúnebre de la funcionaria Marcela Mondaca.

Marcela Mondaca fue funcionaria de carrera de la Municipalidad de Maipú por más de 20 años y, según pudimos averiguar, era muy querida por las personas que la conocieron.

- Publi LVDM -

Por esta razón el cortejo recibió un sencillo homenaje de parte de funcionarios municipales en su camino al cementerio. El problema es que su familia había pedido  expresamente que no subieran publicaciones en redes sociales del funeral o el cortejo.

Por eso cuando la alcaldesa subió una foto arrojando pétalos de rosa, un familiar directa de Marcela expresó su molestia a través de su Instagram (cuyo perfil luego cambió a privado):

«Ella fue intachable en su vida personal y laboral, trabajó en la Municipalidad de Maipú durante 25 años y sentía un profundo desprecio por usted«, fueron parte de sus duras palabras contra la alcaldesa.

No era tu muerto, no era tu familia

Paz Rodríguez, amiga y vocera de la familia, fue la encargada de expresar el malestar en el programa Hola Chile de La Red.

Paz contó que Cathy Barriga no asistió al funeral ni al velorio de Marcela, por lo que la foto de Barriga corresponde al cortejo fúnebre que pasó por la municipalidad a modo de homenaje.

«Los funcionarios, compañeros de toda una vida, le solicitaron al hijo de Marcela que diera la vuelta por la municipalidad, como si Marcela fuera a su lugar de trabajo«.

Fue cuando la carroza entró al municipio que Cathy Barriga apareció tirando unos pétalos para subirlo a sus redes sociales con una dedicatoria.

Paz es enfática al decir que Marcela, siendo funcionaria de la alcaldía por tantos años, no conocía personalmente a la alcaldesa.  También señala que había una petición muy clara de no publicar el fallecimiento en el diario ni en las redes sociales del municipio.

A pesar de los esfuerzos de los panelistas por justificar el gesto, sugiriendo que quizás a Barriga nadie le explicó la situación, Rodríguez replicó:

«Es una cosa de sentido común, tú no le tienes que decir que no se saque una foto de la carroza con una persona que ni siquiera era de su familia«.

Todo lo contrario al gesto que tuvo el ex Alcalde Alberto Undurraga, quien, según contó Paz, se acercó discretamente a la familia para dar su pésame durante el funeral.

«Estamos todos muy devastados. Él [Undurraga] tuvo una palabra, un abrazo, la recordó con cariño, y no llevó a un fotógrafo, y no lo subió a sus redes sociales. A eso voy, no era tu muerto, no era tu familia. No tienes derecho a subir una foto«.

«La alcaldesa Barriga no se caracteriza por ser bajo perfil, se caracteriza por sacar provecho, y eso es lo que nos duele. Que se haya muerto nuestra amiga, nuestra familia, y que ella saque provecho de eso de manera política, haciéndose la que es sensible cuando ni siquiera tuvo una palabra para la familia«, señaló Paz.

Revisa aquí la entrevista completa:

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

Orgullo maipucino: Primer chileno profesional en fútbol americano

“Estoy muy contento y emocionado” confiesa Felipe Castro Castillo (23 años). Es que no es para menos, nuestro vecino firmó con los...

O eres facho o eres comunista

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus, es necesario hacer una pausa y analizar cómo la población se...

Una visita al museo sin salir de casa

En los últimos meses he leído mucho en redes sociales acerca de una situación que nos sitúa en un futuro que tiene...

La Farfana, Longitudinal, Lo Errázuriz y Clotario Blest: los barrios con más delitos en Maipú

Ayer martes 7 de julio se realizó una nueva versión del Consejo Comunal de Seguridad. Una instancia donde la alcaldesa de Maipú...