«No parece ser un robo común»: Las reacciones del Gobierno y la oposición tras delito en el Ministerio de Desarrollo Social

julio 20, 2023
Barbara Espinoza

En horas de la noche de este miércoles, en circunstancias que aún son materia de investigación, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia sufrió el robo 23 computadores y una caja fuerte, los cuales contendrían boletas de garantía de licitaciones y tratos directos.

De acuerdo con los antecedentes que se manejan hasta el momento, un grupo de sujetos llegó hasta el edificio ubicado en calle Catedral, y mediante una llamada telefónica donde un desconocido se habría hecho pasar por el ministro Giorgio Jackson, los delincuentes obtuvieron la autorización de los guardias para ingresar hasta el quinto piso y extraer los elementos.

min desarrollo social robo
Imagen de referencia.

Recientemente, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejos, se refirió a lo ocurrido calificándolo como un hecho de «suma gravedad».  «Se entra a las dependencias de un ministerio, de una institución del Estado para sustraer computadores y otros elementos, con bastante facilidad […] Esto no parece ser un robo común», enfatizó, complementando lo señalado por el propio Jackson durante la mañana que aseguró que era no solo «sospechoso», sino también una «señal política».

Desde la oposición, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Becker, señaló: “No deja de sorprendernos este Gobierno. Ahora, con un robo en las oficinas de Desarrollo Social […] Dejen de reírse de la gente. Esto no es posible, muy sospechosa la situación que hoy día estamos viviendo”, señaló el parlamentario.

“La invitación que le haría al ministro Jackson, un consejo gratuito y de calidad, como decía él en los tiempos universitarios, yo le sugeriría que él sea el que tome la iniciativa, que él transparente y que no espere que lo pillen para despejar los casos”, dijo por su parte el diputado Diego Schalper.

Por su parte el senador Iván Moreira (UDI) fue enfático en señalar: “Me parece que ya llegó la hora de que el señor ministro de un paso al lado y lo haga por la lealtad que le tiene a su Presidente. Se ha transformado en un niño símbolo de todo lo malo de este Gobierno”.

Al cierre de esta edición, personal del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentra realizando las pericias correspondientes, y pasado el medio día se presentó la fiscal en el lugar.

min desarrollo social robo
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas
Publicidad Escuela CEMAR Kids

Selección de la editora

Las noticias de Maipú en tu mail

CTA Newsletter Home

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×