15.3 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

Noche de balacera en Maipú: Carabineros es repelido y captan uso de ametralladoras

Una noche de disparos y enfrentamiento de bandas rivales se dio en la madrugada de anoche en Maipú, en el perímetro de avenidas 4 Poniente, Las Naciones, Portales y Camino a Rinconada.

En medio de los disparos, fue posible incluso distinguir el uso de de armas automáticas.

De acuerdo a la información recopilada por La Voz, la situación parece haberse dado por un enfrentamiento entre bandas rivales, quienes desde la 1 de mañana comenzaron con los disparos, extendiéndose hasta altas horas de la noche.

La balacera generó alarma y miedo en los vecinos del sector, algunos de los cuales se atrevieron a grabar videos en medio de la balacera y las municiones que caían sobre sus techos.

Nuestro medio pudo comprobar mediante informes y conversaciones enviadas por vecinos que hubo múltiples llamados tanto a la central de Carabineros, el plan cuadrante y Maipú Seguro para denunciar la situación.

Incluso la unidad de Maipú Seguro confirmó que gestionó ayuda con el Ejército de Chile, pero que hasta donde pudimos averiguar no se hizo efectiva.

llamado militares

En medio de la dramática situación, un grupo de Carabineros de la 52 Comisaría de Rinconada fue en ayuda de los vecinos de la Villa Santa Inés, siendo repelidos a balazos, lo cual fue informado por los mismos vecinos a través de la aplicación SOSAFE.

carabineros baleados

En uno de los audios que circularon, se relata uno de los llamados a la 52 Comisaría, donde una vecina cuenta que los mismos carabineros le respondieron que ante una situación así no podían hacer nada.

“No podemos hacer nada, mandamos unas patrullas y nos agarraron a balazos, no tenemos personal suficiente, no podemos arriesgar, nosotros tenemos familia», fue la respuesta que habría recibido.

Distintos videos registrados confirman la clara desventaja que tuvo Carabineros anoche, ya que se puede escuchar el sonido de armamento automático.

Vecinos consultados para esta nota reconocieron que la situación de disparos es habitual, no así el uso de armamento pesado ni el grado de violencia que se dio noche. Mucho menos durante un toque de queda.

Al intercambio de disparos, se sumó el robo a un camión blindado, situación reportada a Maipú Seguro a través de la aplicación SOSAFE, coincidentemente, a la misma hora que comenzaron los disparos.

camion blindo
- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Capitán de Carabineros condenado por homicidio frustrado y detención ilegal durante Estallido Social: seis años de cárcel

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Ovalle condenó al capitán de Carabineros Hugo Raúl Navarro Corvalán a la pena efectiva...

Acusan estrategia del director de Inteligencia de Carabineros para debilitar el Gobierno de Boric

Un reportaje publicado por el medio independiente Interferencia expuso una posible estrategia para "socavar" el gobierno de Gabriel Boric. Según el medio, este plan...