¿Not Justo? Tribunal de Valdivia prohibió a NotCO usar la marca NotMilk

NotMilk

NotCo, la startup chilena que se dedica a crear productos alimenticios a base de plantas, como leche, helado, mayonesa y hamburguesas, usando inteligencia artificial está enfrentando un problema con NotMilk, la marca que se ofrece como leche, pero en base a plantas.

Sin embargo, su producto estrella, la leche vegetal Not Milk, se ha enfrentado a una demanda por parte de la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval), que la acusa de competencia desleal y de confundir al consumidor.

La demanda se presentó en diciembre de 2020 y argumentaba que NotCo se aprovechaba del prestigio de la leche y la descalificaba para desviar clientela. NotCo respondió en 2021 que Aproval buscaba impedir el crecimiento de una compañía innovadora y disruptiva y que su producto no era leche ni pretendía serlo.

El conflicto escaló este año cuando NotCo lanzó una campaña publicitaria dando a conocer el juicio y defendiendo su derecho a usar el nombre Not Milk. Las empresas lecheras reaccionaron diciendo que las causas se litigan ante los tribunales y no ante la prensa o en afiches.

Noticias Relacionadas

NotCo, NotMilk ¿NotJusto?

Finalmente, el 26 de mayo de 2023, el Primer Juzgado Civil de Valdivia dictó sentencia y declaró que NotCo había incurrido en actos de competencia desleal. El tribunal ordenó a la startup cesar el uso de cualquier marca, rotulado o imagen que contenga el nombre Not Milk o una vaca o cualquier figura propia de la industria lechera.

El fallo prohibió además «cualquier comparación o alusión a la leche, sea directa o indirectamente, de manera explícita o implícita».

Tal vez te interese leer: Vandalizaron trenes más modernos de América Latina en Estación Central

NotCo anunció que apelará la decisión y que seguirá defendiendo su propuesta de valor basada en la ciencia, la tecnología y el respeto al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • licencia de conducir auto

    Por padecer diabetes, hipertensión u otros: licencia de conducir puede ser reducida hasta tres años

    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones establece criterios médicos para postulantes y renovantes de licencias de conducir, buscando reducir los riesgos de accidentes de tránsito, en algunos casos puede otorgarse una licencia Clase B con restricciones, sujeta a control cada tres años.
  • Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.