5.9 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Nueva jornada de manifestaciones en Maipú: colectiveros bloquean 5 de abril en medio de bombas lacrimógenas, fugas escolares y desmanes

Tal vez te interese leer

Nueva jornada de manifestaciones en Maipú: colectiveros bloquean 5 de abril en medio de bombas lacrimógenas, fugas escolares y desmanes 3
Edgardo Adriano
Colaborador en La Voz de Maipú. Editor por oficio, pulso y ojeras; eterno tesista de un magíster en periodismo. Orgulloso de ser maipucino y ñoño de corazón. Para consultas, escríbeme al correo edgardoadriano@gmail.com
- Banner Lateral 03 -

Este jueves hubo un nuevo llamado a manifestación de parte de estudiantes en Maipú. El centro de las manifestaciones fue la Plaza de Maipú y las afueras de colegios como el Alicante o Alberto Widmer, donde docenas de estudiantes se juntaron para «sacar» a sus compañeros.

En ese contexto, secundarios de distintos colegios se presentaron en las afueras del Liceo Alberto Widmer de Pajaritos, donde exigieron la salida de sus compañeros.

- InRead -

Ante la negativa de los directivos, azotaron la reja y incluso hicieron una cuenta regresiva como ultimátum.

Conversamos con distintos estudiantes congregados, quienes mayoritariamente responsabilizan al director del liceo por su negativa de no dejar salir los estudiantes «rescatados»; esto, según su perspectiva, generó una tensión innecesaria, que no ocurrió en otros colegios.

- Sobre Quinto Párrafo -

Por otra parte, apoderados del liceo debatieron en redes sociales sobre la pertinencia de esta protesta, considerando que a esa hora hay salida de niños de básica, algunos de los cuales (según testimonios de apoderadas) tuvieron que permanecer dentro durante el enfrentamiento.

A eso de las 14:30 se hizo presente Carabineros, dispersando a los secundarios mediante uso de fuerza y lacrimógenas, lo cual generó los sabidos problemas, tomando en cuenta la cercanía de un Jardín a la entrada de Avenida Central Pérez LLona, calle por donde escaparon la mayoría de los estudiantes.

- Sobre Sexto Párrafo -

Confuso incidente con colectiveros

A nuestra redacción llegaron dos informes alertando sobre un joven que fue golpeado en 5 de abril a eso de las 18:00.  No se sabe a ciencia cierta la causas de esta pelea, ni la identidad del joven.

Sí sabemos que Carabineros usó una gran cantidad de gases para dispersar a la gente, provocando la molestia de transeúntes y colectiveros.

Debido a esto, y tal como se ve en la imagen, un grupo de ellos bloqueó la calle en señal de protesta ante la caótica situación.

Al final de esta edición, nos informan  que se mantiene presencia de secundarios en Plaza de Maipú.

Testigos informan además que en medio de algunos disturbios, jóvenes no identificados han intentado batir la puerta de entrada que protege la reconstrucción del Metro Plaza de Maipú.

Noticia en desarrollo.

Ya que estás aquí – ¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios  locales de la Región Metropolitana? Aquí encontrarás muchas noticias que no verás en la TV ni en los grandes medios del duopolio.

Tu aporte es crucial para seguir siendo independientes. Financia un diario que hace la pega en tu comuna y entra a nuestro círculo de conspiradores, donde accederás a material exclusivo para ti y tendrás línea directa con nuestro equipo.

Haz clic en PAGAR y podrás escoger el monto de tu suscripción, que puede ser único o mensual. El aporte puede ser desde tu cuenta de banco (incluida Cuenta RUT), tarjeta de crédito, casas comerciales y hasta en efectivo con código. Apoya a un diario que hace periodismo y no relaciones públicas.

Nueva jornada de manifestaciones en Maipú: colectiveros bloquean 5 de abril en medio de bombas lacrimógenas, fugas escolares y desmanes 1

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -