Nueva jornada de manifestaciones en Maipú: colectiveros bloquean 5 de abril en medio de bombas lacrimógenas, fugas escolares y desmanes

Ex Editor
marzo 13, 2020
0Comentarios
Publicidad

Este jueves hubo un nuevo llamado a manifestación de parte de estudiantes en Maipú. El centro de las manifestaciones fue la Plaza de Maipú y las afueras de colegios como el Alicante o Alberto Widmer, donde docenas de estudiantes se juntaron para «sacar» a sus compañeros.

En ese contexto, secundarios de distintos colegios se presentaron en las afueras del Liceo Alberto Widmer de Pajaritos, donde exigieron la salida de sus compañeros.

Ante la negativa de los directivos, azotaron la reja y incluso hicieron una cuenta regresiva como ultimátum.

Conversamos con distintos estudiantes congregados, quienes mayoritariamente responsabilizan al director del liceo por su negativa de no dejar salir los estudiantes «rescatados»; esto, según su perspectiva, generó una tensión innecesaria, que no ocurrió en otros colegios.

Por otra parte, apoderados del liceo debatieron en redes sociales sobre la pertinencia de esta protesta, considerando que a esa hora hay salida de niños de básica, algunos de los cuales (según testimonios de apoderadas) tuvieron que permanecer dentro durante el enfrentamiento.

A eso de las 14:30 se hizo presente Carabineros, dispersando a los secundarios mediante uso de fuerza y lacrimógenas, lo cual generó los sabidos problemas, tomando en cuenta la cercanía de un Jardín a la entrada de Avenida Central Pérez LLona, calle por donde escaparon la mayoría de los estudiantes.

Confuso incidente con colectiveros

A nuestra redacción llegaron dos informes alertando sobre un joven que fue golpeado en 5 de abril a eso de las 18:00.  No se sabe a ciencia cierta la causas de esta pelea, ni la identidad del joven.

Sí sabemos que Carabineros usó una gran cantidad de gases para dispersar a la gente, provocando la molestia de transeúntes y colectiveros.

Debido a esto, y tal como se ve en la imagen, un grupo de ellos bloqueó la calle en señal de protesta ante la caótica situación.

Al final de esta edición, nos informan  que se mantiene presencia de secundarios en Plaza de Maipú.

Testigos informan además que en medio de algunos disturbios, jóvenes no identificados han intentado batir la puerta de entrada que protege la reconstrucción del Metro Plaza de Maipú.

Noticia en desarrollo.

Ya que estás aquí – ¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios  locales de la Región Metropolitana? Aquí encontrarás muchas noticias que no verás en la TV ni en los grandes medios del duopolio.

Tu aporte es crucial para seguir siendo independientes. Financia un diario que hace la pega en tu comuna y entra a nuestro círculo de conspiradores, donde accederás a material exclusivo para ti y tendrás línea directa con nuestro equipo.

Haz clic en PAGAR y podrás escoger el monto de tu suscripción, que puede ser único o mensual. El aporte puede ser desde tu cuenta de banco (incluida Cuenta RUT), tarjeta de crédito, casas comerciales y hasta en efectivo con código. Apoya a un diario que hace periodismo y no relaciones públicas.

btn pagar negro

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×