El Gobierno de Chile informó que este jueves, 12 de enero, entraron en vigencia los convenios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) con distintas farmacias a lo largo del país lo que permitirá el aumento de 2.700 a 6.900 medicamentos con descuentos.
El director nacional de Fonasa, Camilo Cid, explicó que “el primer impacto importante de esta medida es el alcance que tiene. Beneficia a todos los usuarios y usuarias de Fonasa, que son más de 15 millones de personas”, recoge el medio BioBio Chile.
Además, agrega que este convenio se amplió a todas las regiones del país y hubo un aumento en la cantidad de farmacias, lo que significa que las sucursales que poseen el beneficio son más del doble. En concreto, los locales disponibles pasan de 240 a 512 y habrá un aumento del 16% al 32% de los descuentos en medicamentos.
“Estamos poniendo nuestro esfuerzo en generar soluciones que apoyen y sean un alivio a la seguridad económica de los hogares mediante el Fonasa”, explica el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, en conversación con La Radio.
Es por esto que, la institución eliminó la exclusividad de farmacias por regiones, permitiendo el acceso a todos los beneficiarios del país, sin importar la nacionalidad, edad, ni el tramo a que pertenecen. Tampoco es requisito inscribirse, solo llegar a la farmacia con el convenio.
También, se incorporó la posibilidad de adquirir 1.182 accesorios, alimentos e insumos con precios rebajados con acceso a nivel nacional y el convenio incluye la venta en línea de medicamentos.
En tanto, las farmacias que poseen este con convenio son: Salcobrand, en todas sus sucursales del país; Ahumada, solo en las regiones Metropolitana y de O’Higgins; Farmex, en la RM; y Redfarma, en BíoBío y Los Lagos.
Finalmente, Fonasa dispuso de una página web exclusiva para que los usuarios puedan revisar los medicamentos con descuentos.
Deja una respuesta