jueves, enero 20, 2022

Estos son los números de emergencia ante eventuales problemas por las lluvias

Compartir

Desde hace días, las autoridades ha estado entregando información y realizando acciones preventivas ante las lluvias anunciadas para esta semana en la capital.

Esta semana, la Municipalidad no solo estuvo supervisando las obras en el canal Santa Marta realizadas por el MOP, sino también reactivo el Comité Operativo de Emergencia (COE), el cual no sesionaba hace seis años.

Esta última instancia se reunió ayer, según difundió el Municipio, para «disponer de un plan operativo que involucre a distintas direcciones municipales en materia de prevención y respuesta a emergencias por riesgo hidrometeorológico y/o naturales».

«Centrales telefónicas con respuesta rápida y coordinada, camiones para el traslado de personal en caso de personas damnificadas, habilitación de posibles albergues, personal de mantenimiento y logística, despliegue de móviles de seguridad, camiones aljibes, motobombas, entre diferentes recursos, tanto humanos como de infraestructura, fueron puestos a disposición por las distintas organizaciones participantes y están siendo coordinados para estos próximos días de precipitaciones«, señalaron.

En ese marco, durante esta jornada la entidad estuvo difundiendo los números de emergencia disponible en caso de cualquier dificultad derivada de las precipitaciones que pudiera afectar a los vecinos y vecinas de algunos sectores, junto con algunos consejos:

Numeros-de-emergencia-por-las-lluvias
Números de emergencia | Municipalidad de Maipú.
E9Ge65kWQAUQida
Consejos por lluvias | Municipalidad de Maipú.

Tal vez te interese leer: [Video] Intento de asalto en Maipú: vecinos en alerta por sujetos armados que abordan vehículos

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×