Oficinas administrativas de Carabineros fueron afectada por incendio en Providencia

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Lo que se ha difundido es que el siniestro se produjo en al Escuela de Carabineros, pero se trata de una dependencia adyacente que corresponde a oficinas y algunos dormitorios del grupo Guardia de Palacio.

Esta mañana, pasada las 9:00 horas, un incendio de proporciones fue reportado inicialmente en la Escuela de Carabineros, pero finalmente se determinó que se trataba de un edificio adyacente donde de todas maneras habían algunos dormitorios, pero también oficinas admnistrativas.

Según lo informado por el coronel Alejandro Arancibia, de la Prefectura Santiago Oriente, «la Escuela de Carabineros se encuentra aproximadamente a 500 metros del lugar, no hay ningún aspirante afectado y ninguna situación por el estilo».

«El segundo y tercer piso de las dependencias del grupo guardia de palacio, que son dormitorios y oficinas administrativas resultaron con daños de consideración», agregó.

La situación ha generado una serie de alarmas ante la opinión pública, puesto que recientemente salió a la luz una investigación sobre el millonario Fondo para Hospitales de Carabineros, cuenta que mensualmente recolecta el 1,5% de los funcionarios y que mantendría al rededor de 30 mil millones.

«Sigue la sinvergüenzura en Carabineros. El director de Salud, general Luis Soto Barrientos actualmente se encuentra imputado por desacato a la autoridad por un juicio civil del Fondo de Hospitales, cuyo administrador es él (…) hasta la fecha no cumple la ley y se ordenó remitir los antecedentes del desacato al Ministerio Público», es parte de lo que se denuncia en el marco de lo que se ha llamado Pacogate 2.

A esta hora el fuego ya ha sido controlado por Bomberos y las autoridades realizan las pericias para determinar el origen del fuego.

Recomendamos