Como una «ola de homicidios» se ha considerado el hecho de que desde la madrugada del sábado hasta la mañana de este lunes ya se sumen 8 muertos en el contexto de diversos delitos, uno de ellos un portonazo esta mañana en Maipú.
Tal como se informó con anterioridad, hoy a eso de las 06:00 de la madrugada, Víctor Martínez Riquelme de 75 años fue golpeado brutalmente por un grupo de sujetos para quitarle su camioneta y luego de ser apartado terminó atropellado por los delincuentes.
El hecho ocurrió en la intersección de Hernán Bravo Cruz con Dragones de La Frontera, y aunque trasladado al Hospital El Carmen, debido a la gravedad de sus lesiones, falleció a las 07:10 de la mañana.
Esta serie de delitos con resultado de muerte comenzaron a reportarse en Macul, durante la madrugada del sábado, cuando un hombre de 20 años fue apuñalado mientras esperaba locomoción tras salir de una fiesta a las 04:00 horas. El responsable, un joven de 22 años, fue detenido por la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones y quedó en prisión preventiva.
Ayer (domingo), alrededor de las 19:00 horas, en la calle Martínez de Rozas con Lourdes, un hombre de fue baleado a raíz de una discusión en la vía pública. La riña se produjo porque uno de los individuos estaba con la expareja del otro. Finalmente su deceso se confirmó en el Hospital San Juan de Dios debido a los impactos balísticos, mientras que el autor de los disparos se encuentra detenido.
Durante la misma jornada, en La Pintana, un hombre que trabajaba en una feria libre falleció producto de una balacera. El comerciante, cuya identidad no está confirmada, falleció en un centro asistencial de la comuna horas después debido a la gravedad de las lesiones.

En La Cisterna, un hombre fue apuñalado a la altura del tórax producto de una riña iniciada en popular plaza ubicada en calle Goycolea. Familiares de la víctima lo trasladaron al Hospital Barros Luco, donde falleció en horas posteriores.
Hallazgo de otras víctimas en Estación Central y Colina
Volviendo a este lunes, en la esquina de General Velásquez con Thompson, lugar conocido popularmente como Pequeña Caracas, un ciudadano dominicano de 33 años fue encontrado con seis impactos de bala en su cuerpo. El suceso ocurrió a eso de la 6:00 horas y personal de Carabineros estableció que cinco disparos fueron en la zona abdominal y uno a la altura del tórax, estimando que la víctima no fue ejecutada en el lugar.
En tanto, en Colina, un hombre de nacionalidad colombiana sin antecedentes, que presentaba varios disparos en la espalda, fue dejado en el SAPU Esmeralda por un vehículo particular manejado por un grupo de sujetos que se dieron a la fuga. Según personal del recinto asistencial, la víctima llegó fallecida al lugar.
En la misma comuna, se investiga el hallazgo de un cuerpo calcinado y maniatado en la caletera oriente de la Ruta 5 Norte, lo que eleva, finalmente, a 8 los homicidios ocurridos desde el sábado en la Región Metropolitana.
Dentro de la emergencia de seguridad, el Presidente Gabriel Boric convocó a un comité policial, tanto con Carabineros de Chile como con la Policía de Investigaciones, para afrontar los últimos episodios de violencia y la ola de homicidios que se ha producido entre la madrugada del sábado y la mañana del lunes.
Deja una respuesta