Operación Renta 2024: Estos son todos los pasos que debes seguir

/

bono plata chilena operacion renta

Ya inició la Operación Renta 2024, momento en donde tanto las persona naturales como jurídicas realizan su declaración de ingresos del año anterior y, dependiendo del caso, se les realiza una devolción de impuestos.

De acuerdo con lo informado desde el Servicio de Impuestos Internos (SII), están a la espera de recibir más de 4,7 millones de declaraciones, de las cuales más de 2 millones 800 mil provendrían de trabajadores, y el trámite se puede realizar de manera online, así como también de forma presencial o telefónica 232525575.

Para realizar la Operación Renta virtualmente, lo primero es ingresar a la plataforma oficial del SII (haciendo clic aquí) e iniciar sesión con tus datos de usuario y contraseña. También está la opción de hacerlo con Clave Única. Es posible que se generen algunos inconvenientes en la navegación de la web debido a la alta afluencia de personas que estan realizando el trámite.

Una vez dentro, verás un baner con un botón para revisar la propuesta de declaración, la cual se genera de forma automática y debe ser verificada. Si todo está correcto, y se muestra un monto de devolución, se debe especificar una cuenta bancaria a la cual se realizará el depósito correspondiente según calendario.

Captura de pantalla 2024 04 01 a las 12.28.42

¿Cuál es el calendario de la Operación Renta 2024?

Según lo estipulado por la entidad, quienes ejecuten el trámite entre el 1 y el 8 de abril, recibirán su devolución de impuestos el viernes 26 del mismo mes; si la declaración es realizada entre el 9 y el 19 de abrilel depósito se hará efectivo el día 15 de mayo; en tanto, si se hace entre el 20 y el 26 de abril, la fecha de pago será el 20 de mayo.

Hay un último plazo para los rezagados entre el 27 de abril y el 10 de mayo, en cuyo caso la devolución se realizará el día 28 de mayo. A esto se agrega que aquellas personas que hayan informado «cheque» como forma de recepción del dinero, este lo recibirán el 30 de mayo.

Condiciones para realizar declaración de impuestos:

1. Tuviste un ingreso anual superior a los $ 10.402.992 (Salvo que este corresponda a sueldos de un solo empleador).
2. Tuviste más de un empleador o pagador.
3. Trabajaste a honorarios y quieres optar a la cobertura parcial para tus cotizaciones previsionales.
4. Solicitaste el Préstamo Solidario en 2020 y/o 2021 , ya que en esta Operación Renta se calcula y paga cuota(s) correspondiente(s) (30% del monto solicitado, respectivamente).
5. En el caso de las empresas, todas tienen que presentar su declaración de Renta.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»