Nuevo operativo de retiro de rucos se realizó en Parque Tres Poniente

Las estructuras fueron removidas en el Parque Tres Poniente y en la plaza de La Galaxia con Campanario, tras denuncias de vecinos que no podían utilizar estos lugares de esparcimiento.

Nuevo operativo de retiro de rucos se realizó en Parque Tres Poniente Noticias de Maipú

Durante los últimos días, la Municipalidad de Maipú llevó a cabo un nuevo operativo de retiro de rucos, con el objetivo de recuperar espacios públicos que habían sido ocupados y presentaban problemas de seguridad y salubridad.

El procedimiento se realizó en el Parque Tres Poniente y en la plaza ubicada en La Galaxia con Campanario, luego de que vecinas y vecinos del sector reportaran dificultades para usar estos espacios debido a la presencia de estructuras improvisadas.

La acción fue desarrollada en conjunto por los equipos de Seguridad (Dipresec), Carabineros y Aseo de Daoga, en el marco del trabajo colaborativo que impulsa el municipio para mantener los espacios públicos seguros, limpios y disponibles para toda la comunidad.

Desde la administración comunal destacaron que estas intervenciones forman parte del compromiso de continuar recuperando áreas verdes y lugares de encuentro vecinal, promoviendo la convivencia y el uso seguro de los espacios comunes.

Barbara Espinoza

Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

Maipú en tu correo, gratis

El resumen de las noticias de Maipú cada semana

CTA Newsletter Single (LVDM)


Lo que no te puedes perder

Selección del Editor

Escogidas por Nicolás Aravena Editor general