La Voz de Maipú

Tu barriotambién es noticia.

Ingresar
Noticias de MaipúBarrio Los Héroes

Carabineros desbarata punto de microtráfico en Los Héroes tras denuncias vecinales: dos detenidos

El allanamiento contó con apoyo del GOPE y COP luego de labores de vigilancia que confirmaron la venta de sustancias en un inmueble del sector. La policía incautó pasta base, clorhidrato de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y un cargador con munición.

Leer y escribir comentarios
Carabineros desbarata punto de microtráfico en Los Héroes tras denuncias vecinales: dos detenidos

Un operativo coordinado entre personal del Departamento Antidrogas OS7 de Carabineros y la Fiscalía Local de Maipú culminó con la detención de dos personas y la desarticulación de un centro de distribución de sustancias ilícitas que funcionaba en la población Los Héroes.

La indagatoria tuvo su origen en denuncias ingresadas por la propia comunidad, en las que se alertaba sobre el constante comercio de drogas en una vivienda del sector. A partir de esos antecedentes, los efectivos policiales realizaron seguimientos y vigilancias durante distintos días, logrando acreditar ante el Ministerio Público la comisión reiterada de los delitos en el inmueble.

Con las evidencias recopiladas, el Juzgado de Garantía emitió la respectiva orden judicial de entrada y registro. El allanamiento a la propiedad se concretó mediante un despliegue operativo apoyado por personal de Control de Orden Público (COP) y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), lográndose aprehender al principal blanco de la investigación y a un segundo individuo.

Microtráfico.png

Incautación de sustancias y elementos de dosificación

Durante la inspección de las dependencias, los uniformados decomisaron un cargamento compuesto por:

  • Más de 2 kilos de pasta base.
  • 970 gramos de clorhidrato de cocaína.
  • 600 gramos de marihuana.
  • $122.000 en dinero en efectivo, en billetes de baja denominación atribuidos a las ganancias del comercio ilícito.

En el lugar también se incautaron coladores y balanzas digitales destinadas a la dosificación y empaque de las dosis,además del cargador de un arma de fuego que contenía proyectiles sin percutar.

Respecto al balance de la diligencia y la relevancia de la alerta de los vecinos, la capitana María Belén Galaz, del Departamento OS7 de Carabineros, precisó:

“Se logra detener a dos personas chilenas. Una de ellas ya mantenía antecedentes anteriores. Se pudieron incautar más de dos kilos de pasta base y no solamente eso, sino que también marihuana, incluyendo cocaína, y dinero que se presume que se produce producto de la venta de estas sustancias ilícitas, pero también munición que mantendrían dentro de esta vivienda. Esto es gracias a la denuncia que realiza la ciudadanía, lo cual es sumamente importante”, destacó la oficial.

Tras el procedimiento, los dos imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para enfrentar sus respectivos controles de detención y formalización por infracciones a la Ley 20.000 (Ley de Drogas) y a la Ley de Control de Armas.

detención microtráfico.png
Comunidad LVDM

Comentarios

Comparte tu mirada sobre esta noticia.

Escribir un comentario

Cargando comentarios…

Deja tu comentario

Tu correo no se publica. Los comentarios y las respuestas se revisan antes de aparecer.

Sigue explorando

Para entender esta historia

Más lecturas del archivo de La Voz de Maipú.