Con el objetivo de reforzar la seguridad comunal y prevenir el robo violento de vehículos además de otros delitos, la noche de este jueves 3 de julio, se llevó a cabo un operativo en Maipú realizado en conjunto entre Carabineros y personal de Seguridad Municipal que terminó con tres personas detenidas quienes mantenían órdenes vigentes.
El despliegue -que se desarrolló en los barrios La Farfana, Longitudinal, Lo Errázuriz, Clotario Blest, Riesco Central y El Abrazo- contó con el apoyo de más de 40 Carabineros de la 52° y 25° comisarías de Maipú, y con más de 20 móviles de Seguridad Municipal que recorrieron distintos sectores estratégicos y autopistas.

“El compromiso es seguir trabajando la seguridad como una prioridad, estar desplegados todos los días en los distintos barrios de la comuna y en hacer nuestro mayor esfuerzo institucional, dentro de las facultades y capacidades que tenemos, para que Maipú sea una comuna más segura”, afirmó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.
De acuerdo con el reporte de Carabineros, durante el operativo en Maipú se llevaron a cabo 225 controles de identidad, 140 controles vehiculares y se cursaron 51 infracciones en total relacionadas con fiscalización al tránsito, alcoholes, patentes y vehículos.
Adicionalmente, desde el municipio se cursaron 28 denuncios por vehículos en estado de abandono y por no respetar las señaléticas del tránsito, y se realizó el retiro de 3 vehículos que no presentaron documentación al día.
Deja una respuesta