Opinión: ¿Cuándo van a abrir el puente de Tres Poniente?

/

Mapa Puente Tres Poniente

Maipú es una de las comunas más grandes de Chile en cuanto  a cantidad de habitantes, como también es una de las comunas que tiene más problemas de conectividad, contando solamente con tres avenidas que apuntan hacia el centro de Santiago: Av. Pajaritos, Camino Melipilla y la Autopista del Sol.

Estas vías regularmente permanecen atochadas porque transitan miles de automóviles y buses del transporte público desde distintas zonas del sector poniente de la Región Metropolitana hacia la capital. Entonces, ¿cómo podemos mejorar nuestra conectividad?

Durante el siglo pasado, se construyó la Autopista del Sol y, juntamente con ella, se edificaron diversos puentes para unir diferentes comunidades dentro de Maipú. Uno de esos puentes fue el de Tres Poniente.

Este puente cumpliría la función de unir todo el sector sur-poniente de Maipú con La Farfana, para llegar a Américo Vespucio, El Descanso, el mall hacia el centro de Santiago, entre otros sectores.

Noticias Relacionadas
  • concurso fotografía patrimonio maipú

    Maipú celebra el Día de los Patrimonios: Conoce las distintas actividades que ofrece el Municipio para este sábado 

  • joven mujer muerta hec

    Joven en situación de calle fue encontrada muerta en Maipú presuntamente por hipotermia

  • delincuentes portonazo carabineros lavozdemaipu

    Delincuentes robaron vehículo de vecina de La Farfana y minutos antes lo intentaron con otro vecino del sector

  • completos gratis en maipu

    Completos gratis: estos son los locales de Maipú que tendrán ofertas y concursos

  • Tomás en demanda colectiva.

    Tomas Vodanovic se suma a denuncia contra empresas de electricidad junto a alcaldes de la RM: «Buscamos la indemnización de los clientes afectados»

  • vacuna contra la influenza en maipu

    Conoce dónde encontrar la vacuna contra la influenza gratis en Maipú

  • Incendio propiedad de ex alcalde de Maipú, Christian Vittori | Imagen: Talagante Mi Pueblo.

    Video | Incendio afectó propiedad del ex alcalde de Maipú, Christian Vittori, ubicada en Talagante

  • metro en maipu

    Reportan evacuación en estación de Metro en Maipú y genera retraso en Línea 5

  • calles anegadas en maipu

    Maipú: revisa cuáles son las calles anegadas y semáforos apagados tras las lluvias

  • corte de energía en Maipú

    Mil clientes afectados por corte de energía eléctrica en Maipú

  • suspension de clases

    ¿Habrá suspensión de clases en Maipú este jueves?

  • IMG 20240522 WA0028

    Accidente de tren en Maipú: máquina chocó contra un bus del transporte público

Actualmente, llegar al Mall Arauco Maipú hacia Tres Ponientes con Nueva San Martín demoraría 20 minutos aproximadamente. Si ese puente fuera habilitado, nos ahorraríamos mucho más tiempo en llegar al mall u otros lugares de nuestra amada comuna.

Además, no pasarían tantos automóviles como buses del transporte público por Av. Pajaritos o Camino Melipilla porque habría otra calle que ayudaría a disminuir el tráfico en ese sector. Observamos muchos beneficios al abrir este puente, pero, ¿por qué aún no lo habilitan?

Existen muchas teorías de porqué no habilitan el puente de Tres Poniente. Una de las hipótesis que suena fuerte entre los vecinos es que los habitantes de La Farfana no quieren que lo abran por miedo que aumente aún más la delincuencia en ese sector, porque según ellos, “los delincuentes” que viven en las villas como la “San Luis” irían a cometer sus delitos a La Farfana.

Por la mimas razón, el puente de Tres Poniente es también y lamentablemente conocido como “el puente de la discriminación”. Otro rumor es que no es una prioridad para el MOP invertir en arreglar este puente, por falta de voluntad política…

Existen múltiples teorías frente al por qué no quieren abrir el puente de tres poniente. Y usted vecino: ¿Por qué cree usted que no quieren habilitar el puente de tres poniente?

«
»