Opinión: ¿Quién será el candidato a alcalde de la derecha en Maipú?

Golborne 1
¿Estará dispuesto Laurence Golborne a ser candidato a alcalde por Maipú?
¿Estará dispuesto Laurence Golborne a ser candidato a alcalde por Maipú?

Las Municipales 2012 están más cerca de lo que se cree y, hasta el momento, lo que más abundan son dudas y lo que escasea son respuestas. Todo lo que se diga hoy, sólo queda al nivel de teoría o hipótesis. Por cierto este texto también.

Vamos a hablar de la derecha o “Coalición por el cambio” en el marco de las municipales 2012, enfocándonos en los candidatos a alcaldes. Sin embargo lo que haga la coalición está estrechamente vinculado a lo que haga la concertación.

Hoy los nombres que suenan para candidato a alcalde son Marcelo Torres (Concejal de Maipú, RN), Jorge Alessandri (Funcionario de La Moneda, UDI) y Patricio Laguna (Concejal de Estación Central, UDI).

Sin embargo la concertación aún no define a su candidato. Tras su triunfo en las primarias DC, el Concejal Christian Vittori acumula grandes opciones de triunfar en las primarias de la concertación que se harán el día 1 de abril y que lo enfrentarán a Carol Bortnick (concejala PPD de Maipú) y Hernán Calderón (Presidente de CONADECUS, PS)

Noticias Relacionadas
  • nico aravena

    Fundador de La Voz de Maipú será uno de los 7 jurados del Premio Periodismo de Excelencia 2023 organizado por la UAH

  • José Morales

    Fiscal José Morales tuvo una relación con testigo clave en Caso Basura

  • incendio san bernardo

    Incendio en San Bernardo: dos bodegas y una casa afectadas

  • marcelo torres

    Caso Basura: ex concejal Marcelo Torres (RN) fue condenado por corrupción en arista Maipú

  • smapa siss

    «En Maipú no te puedes lavar los dientes con el agua de SMAPA»: diputado Jorge Alessandri critica duramente el desempeño de la sanitaria municipal

  • resultados concejales por Maipú

    Estos son los 10 concejales de Maipú: datos, anécdotas e información

  • incendio nico 2

    Incendio afectó domicilio de nuestro director, Nicolás Aravena

  • xyHMiWQP udp

    Director de La Voz de Maipú es entrevistado por la facultad de periodismo UDP

  • pauta la voz

    Pauta La Voz está de regreso: Hablamos sobre encargado de deportes despedido por Barriga

  • ilustracionpizarreno

    «A usted lo necesito»: El slogan presidencial que ayudó a ganar una huelga en Pizarreño

  • fb img 1566291582585309510175309

    Pauta La Voz T1E5: Smapa, Día del Dirigente y más denuncias

  • nicolas 2

    #15AñosLVDM – Nicolás Aravena, Fundador de La Voz de Maipú: «Por lo general siempre soy un tipo incómodo en todos lados»

Todo parece indicar que la Coalición ha dilatado la definición de su candidato a la espera de saber con quien deberá medirse su carta. De hecho se ha dicho que las primarias de la concertación sólo serían válidas si vota –al menos- el 10% del padrón electoral de Maipú (18.000 personas aproximadamente). En caso de no alcanzar esa cifra, se haría una encuesta vinculante para nominar al mejor candidato. Algunos se aventuran a decir que no habrán primarias y que la encuesta será el mecanismo de definición.

Un interesante interlocutor de la Coalición por el Cambio hace unas horas comentaba en un concurrido lugar de tertulias políticas en Maipú que, si gana Vittori, Bortnick o Calderón, la derecha va a traer una figura de peso para arrebatar Maipú a la concertación. Cuando le pedimos nombrar a esas figuras dio dos nombres: Laurence Golborne o Luciano Cruz Coke.

Ante la incredulidad de los presentes, en tanto Golborne tiene pretensiones presidenciales, “la fuente” dijo que Maipú tiene el 10% de los votos del país y que la derecha está dispuesta a mandar a varios a cruzar el desierto con tal de ganar la comuna.

¿Estarían dispuestos Golborne (que es Maipucino) o Cruz Coke a dar la pelea por Maipú?, eso sólo ellos lo saben, no obstante la fuente siguió hablando. “Hoy todos los que suenan para Maipú, ninguno será candidato”, dijo.

¿Qué cree el lector?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.