2.5 C
Maipú
miércoles, julio 28, 2021
- Banner Sobre Titular -

Red de apoyo Maipú: organización autogestionada ayuda a vecinos de la comuna

Tal vez te interese leer

Red de apoyo Maipú: organización autogestionada ayuda a vecinos de la comuna 6
Emilia Sánchez
Maipucina y estudiante de periodismo en la Universidad de Chile. Desde el poniente se encuentra comprometida con el ejercicio de una comunicación responsable, independiente y democrática
- Banner Lateral 03 -

La organización se encarga de brindar ayuda alimentaria y contención a vecinos y vecinas vulnerables de la comuna.

Producto de la crisis sanitaria y económica, han surgido diversos grupos vecinales que voluntariamente aportan a quienes más lo necesitan, tal como es el caso de Red de Apoyo Maipú, una organización vecinal de la villa Los Héroes que ayuda a pobladores de la comuna a combatir el hambre y la pobreza que se han incrementado durante la pandemia.

- InRead -

Gissel Calderón, es quien inició este proyecto y en conversación con La Voz de Maipú narró que la chispa solidaria se encendió luego de ver proyectada la palabra «Hambre» en el edificio de Telefónica. «conversamos con el Ari (su pareja) acá en la casa y yo le comenté ese deseo de hacer algo» afirmó.

A esta iniciativa se sumaron seis amigos maipucinos de Gissel, quienes en conjunto ayudan a familias vulnerables de la comuna. La Red de Apoyo Maipú, entrega cajas de insumos básicos, a las cuales llaman ‘cajas de amor’ porque además de entregar alimentos y útiles de aseo, ellos afirman que también han generado lazos emocionales con las familias socorridas.

- Sobre Quinto Párrafo -

Cada caja es personalizada, pues antes de realizar la entrega se comunican con las familias para conocer sus necesidades. Incluso incluyen juguetes para los más pequeños del hogar, con la finalidad de entregarles un momento grato. «Además de entregar una caja para subsistir, nuestra intención en Red de Apoyo Maipú es entregarles cariño en estos momentos difíciles» menciona Gissel.

Al ser una organización auto gestionada Red de Apoyo Maipú se encuentra recibiendo donaciones para continuar realizando esta labor. Además, ellos se apoyan mutuamente con otra organización maipucina auto gestionada llamada Abrazo Contigo, quienes también trabajan en pos de asistir a familias vulnerables del sector.

- Sobre Sexto Párrafo -

Si deseas colaborar en esta iniciativa, a continuación podrás acceder a sus respectivos contactos.

Instagram Red de Apoyo Maipú: @reddeapoyo.maipu

Instagram Abrazo Contigo: @abrazocontigo

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -