14.3 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Organizaciones alemanas reconocieron a Viviana Delgado como defensora del medio ambiente en Chile

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Una de las principales labores de Viviana Delgado como dirigenta socioambiental ha sido la defensa de la Quebrada de la Plata, la lucha contra el oleoducto de SONACOL en Maipú y el apoyo contra el proyecto “Cerrillos Data Center” de Google en la Región Metropolitana.

Durante la jornada del miércoles recién pasado, las organizaciones alemanas Taller Latinoamericano de Investigación y Desarrollo (TALIDE) y el sindicato Arbeit un Leben, en conjunto con El Movimiento Socioambiental Comunitario por el Agua y el Territorio (MOSACAT), realizaron una ceremonia de reconocimiento a Viviana Delgado como dirigenta socioambiental, por su trabajo comunitario en la defensa social y medioambiental en la Región Metropolitana.

A través de videollamada, estuvieron presentes los doctores Rubén Cárdenas Carbajal y Gustavo Abarzúa por parte TALIDE; mientras que por parte del sindicato Arbeit un Leben, estuvo Björn Kluger.

- InRead -

Desde hace años, el compromiso de la dirigenta se ha enfocado en defender el poniente del territorio nacional de empresas legales e ilegales que contaminan y extraen recursos naturales, y dentro sus luchas más destacadas se encuentran la defensa de la Quebrada de la Plata, la oposición al proyecto de Oleoducto de la empresa SONACOL y su apoyo MOSACAT, en su lucha contra el proyecto “Cerrillos Data Center” de Google.

«Hemos conocido las actividades de Viviana Delgado en un margen muy amplio de 14 años […]. Valoramos altamente el compromiso con los derechos socioambientales de los ciudadanos chilenos y valoramos también lo que ha hecho en la comuna de Maipú», señaló Björn Kluger, a través de la traducción de Abarzúa.

- Sobre Quinto Párrafo -

Por su parte, Delgado señaló: «Si no nos damos cuenta que el medioambiente y el agua aseguran la subsistencia para nuestras futuras generaciones, nosotros mismos estamos matando a nuestro planeta. Es deber de ustedes, nuestro, y de todos, rescatarlos.

«Agradezco este reconocimiento. En Chile hay activistas ambientales que han muerto, supuestamente ‘suicidados’. Un dirigente social tiene claro los objetivos, y si el día de mañana me pasa algo, quiero dejar claro que no es porque yo lo haga. Yo no sufro de depresión». agregó.

- Sobre Sexto Párrafo -

Es importante manifestar que este reconocimiento estaba concebido para el año pasado, pero producto de la pandemia lo hemos tenido que retrasar. Actualmente Viviana es candidata a alcaldesa en Maipú como independiente, aunque dentro de la lista del Partido Ecologista Verde.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -