5.9 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Organizaciones alemanas reconocieron a Viviana Delgado como defensora del medio ambiente en Chile

Tal vez te interese leer

Organizaciones alemanas reconocieron a Viviana Delgado como defensora del medio ambiente en Chile 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Una de las principales labores de Viviana Delgado como dirigenta socioambiental ha sido la defensa de la Quebrada de la Plata, la lucha contra el oleoducto de SONACOL en Maipú y el apoyo contra el proyecto “Cerrillos Data Center” de Google en la Región Metropolitana.

Durante la jornada del miércoles recién pasado, las organizaciones alemanas Taller Latinoamericano de Investigación y Desarrollo (TALIDE) y el sindicato Arbeit un Leben, en conjunto con El Movimiento Socioambiental Comunitario por el Agua y el Territorio (MOSACAT), realizaron una ceremonia de reconocimiento a Viviana Delgado como dirigenta socioambiental, por su trabajo comunitario en la defensa social y medioambiental en la Región Metropolitana.

A través de videollamada, estuvieron presentes los doctores Rubén Cárdenas Carbajal y Gustavo Abarzúa por parte TALIDE; mientras que por parte del sindicato Arbeit un Leben, estuvo Björn Kluger.

- InRead -

Desde hace años, el compromiso de la dirigenta se ha enfocado en defender el poniente del territorio nacional de empresas legales e ilegales que contaminan y extraen recursos naturales, y dentro sus luchas más destacadas se encuentran la defensa de la Quebrada de la Plata, la oposición al proyecto de Oleoducto de la empresa SONACOL y su apoyo MOSACAT, en su lucha contra el proyecto “Cerrillos Data Center” de Google.

«Hemos conocido las actividades de Viviana Delgado en un margen muy amplio de 14 años […]. Valoramos altamente el compromiso con los derechos socioambientales de los ciudadanos chilenos y valoramos también lo que ha hecho en la comuna de Maipú», señaló Björn Kluger, a través de la traducción de Abarzúa.

- Sobre Quinto Párrafo -

Por su parte, Delgado señaló: «Si no nos damos cuenta que el medioambiente y el agua aseguran la subsistencia para nuestras futuras generaciones, nosotros mismos estamos matando a nuestro planeta. Es deber de ustedes, nuestro, y de todos, rescatarlos.

«Agradezco este reconocimiento. En Chile hay activistas ambientales que han muerto, supuestamente ‘suicidados’. Un dirigente social tiene claro los objetivos, y si el día de mañana me pasa algo, quiero dejar claro que no es porque yo lo haga. Yo no sufro de depresión». agregó.

- Sobre Sexto Párrafo -

Es importante manifestar que este reconocimiento estaba concebido para el año pasado, pero producto de la pandemia lo hemos tenido que retrasar. Actualmente Viviana es candidata a alcaldesa en Maipú como independiente, aunque dentro de la lista del Partido Ecologista Verde.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -