Organizaciones de Maipú se reúnen para planificar el «Día de la Mujer»

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
A los 21 años fundé este diario (hoy tengo 38). Actualmente vivo en Québec. Soy bueno para los cafés especiales, hablar de periodismo y pésimo bailarín. Un antipático.

Este día jueves 17, diversas organizaciones de la comuna se reunieron, convocadas por la Agrupación de Derechos Humanos, para organizar una marcha y acto cultural para conmemorar el día internacional de la mujer.

Dentro de los asistentes se destacan la Red Feminista de Maipú, Cut Zonal, Movimiento Ciudadano por la Defensa de Smapa, Colegio de Profesores, partidos políticos, entre otros.

La presidenta de la Agrupación, Wilma Díaz, expresó: “Queremos realizar un gran acto en homenaje y recuerdo de las mujeres que lucharon por la igualdad de género. Por eso es que llamamos a todos los maipucinos a sumarse al acto del 7 de marzo, para comenzar a generar un movimiento comunal que defienda el rol de la mujer en la sociedad. “

En las próximas semanas, se crearán comisiones para organizar el encuentro, el cual será el inicio de una serie de actividades que desarrollará la agrupación durante el año, con el objeto de ampliar la visión de los derechos humanos hacia la mujer, la niñez, la migración, junto con a las demandas históricas de justicia y reparación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado