Organizaciones de Maipú se reúnen para planificar el «Día de la Mujer»

Este día jueves 17, diversas organizaciones de la comuna se reunieron, convocadas por la Agrupación de Derechos Humanos, para organizar una marcha y acto cultural para conmemorar el día internacional de la mujer.

Dentro de los asistentes se destacan la Red Feminista de Maipú, Cut Zonal, Movimiento Ciudadano por la Defensa de Smapa, Colegio de Profesores, partidos políticos, entre otros.

La presidenta de la Agrupación, Wilma Díaz, expresó: “Queremos realizar un gran acto en homenaje y recuerdo de las mujeres que lucharon por la igualdad de género. Por eso es que llamamos a todos los maipucinos a sumarse al acto del 7 de marzo, para comenzar a generar un movimiento comunal que defienda el rol de la mujer en la sociedad. “

En las próximas semanas, se crearán comisiones para organizar el encuentro, el cual será el inicio de una serie de actividades que desarrollará la agrupación durante el año, con el objeto de ampliar la visión de los derechos humanos hacia la mujer, la niñez, la migración, junto con a las demandas históricas de justicia y reparación.

About the Author

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias