-Banner Sobre Logo Desktop -
6.5 C
Maipú
martes, mayo 11, 2021
- Banner Sobre Titular -

Maipú y otros casos: Organizadores de fiestas clandestinas en pandemia son condenados a penas en libertad

Tal vez te interese leer

Maipú y otros casos: Organizadores de fiestas clandestinas en pandemia son condenados a penas en libertad 2
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Lateral 02 -

Hasta el momento, son tres los organizadores condenados en procesos simplificados o abreviados a penas judiciales por organizar fiestas clandestinas entre mayo-junio encontrándose entre ellos Patricio Salazar, gestor del evento ilegal de 400 personas en Maipú.

Leer también: 540 días de pena a organizador de fiesta clandestina con 400 personas

Los organizadores de fiestas ilegales durante los meses iniciales de pandemia ya están enfrentando sus castigos por cometer delitos contra la salud pública. Los primeros condenados, fueron aquellos que convocaron a eventos ilegales entre mayo-junio en la fiesta de 400 personas en Maipú, de 60 personas en Santiago Centro y uno de 31 asistentes en Recoleta.

En el caso de la fiesta clandestina de Maipú organizada un 2 de mayo en pleno toque de queda con 400 personas asistentes, Salazar fue condenado a finales de junio a 541 días de libertad vigilada. Luego, el 3 de noviembre Gendarmería ingresó al tribunal un plan de intervención para fiscalizar en cada quincena su adherencia al castigo “utilizando entrevista motivacional y conserjerías” y “visitas domiciliarias cada tres meses si fuese necesario”, detalló La Tercera.

En el caso de los demás asistentes, ninguno fue formalizado, sin embargo, desde Fiscalía Occidente informaron que perseguirán a los convocantes y DJ, que ya habrían sido identificados según fuentes del medio citado.  

Por su lado, la pena judicial relacionada al organizador de la fiesta clandestina de 60 personas desarrollada el 23 de mayo en Santiago Centro, fue de 21 días de prisión para Alejandro Carbajal, no obstante, como permanecía sin antecedentes previos, optaron por la remisión condicional de su pena para que la cumpliera en libertad por un año. Además, se eximió de las costas judiciales por haber admitido responsabilidad. Los demás asistentes están siendo investigados.

En tanto, por la fiesta clandestina de 31 personas en Recoleta a finales de junio, los asistentes fueron formalizados y su organizador Roberto Albornoz, el 21 de septiembre en un proceso simplificado fue condenado a 86 días de prisión desde su ingreso el 21 de junio, por lo tanto quedó en libertad y eximido de costas por admitir su responsabilidad en el hecho.

Tal vez te interese leer: Minsal habilita número para denunciar fiestas clandestinas en RM

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -