El 2023 necesitamos 500 suscriptoras que nos aporten $3.000 al mes. Tu aporte permite pagar sueldos, contratar periodistas y defender nuestra independencia.
satélites elon musk parecen ovnis
satélites elon musk parecen ovnis

[VIDEO] ¿Ovnis en Maipú?: Vecinos reportaron extraña ráfaga de luces en el cielo

Maipucinos y maipucinas quedaron muy extrañados cuando, en horas de la noche de este jueves, entre las 20:30 y las 21:00 horas, vieron en el cielo una ráfaga de luces pasar, e increíblemente, parecían ovnis.

“Parecían estrellas a simple vista pero estaban una tras otra, se prendían intermitentemente mientras se movían“, nos comentó una lectora de La Voz, añadiendo que “saqué unas fotos y alcancé a hacer un pequeño video, se los mandaré. Sinceramente, no sé qué podrá ser”.

En redes sociales, abundaron videos del mismo tipo, donde ciudadanos de la zona central estaban anonadados con la aparición de luces fugaces y en fila recorriendo el cielo, suponiendo que podría tratarse de ovnis.

Sin embargo, y a pesar de las expectativas de que se pudiese tratar de ovnis en nuestra comuna, este fenómeno tiene una respuesta más lógica de lo que nos gustaría creer.

Se trata de los satélites Starlink de Elon Musk, una constelación operada por SpaceX que proporciona acceso a Internet por satélite a la mayor parte de la Tierra, y no es primera vez que aparecen recorriendo el cielo.

Esta vez los satélites pudieron ser vistos desde ciudades como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Salamanca, Linares, Curicó y alrededores. Su paso, estaba previsto para este jueves en la Zona Central, Sur y parte del Norte Chico.

Si es que has sido testigo de algún otro fenómeno en Maipú, envíanos el registro para descubrir si se trata de otro elemento científico o de algo inexplicable, como lo son hasta ahora los ovnis.

Lee también: Concejales viajarán a Osorno a Encuentro Nacional organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades

×