10.7 C
Maipú
miércoles, septiembre 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

Pablo Maltés,»El abuelo»: ¿Otro que se suma como candidato a diputado por el D8?

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

A esta hora los partidos políticos hacen sus últimos ajustes para inscribir a sus candidatas y candidatos a diputados. El distrito 8 incluye ocho parlamentarias /os electos. En el Partido Humanista buscan una carta que pueda competir y Pablo Maltés, asesor y pareja de la Diputada Jiles, y ex candidato a gobernador por la RM ha irrumpido con fuerza.

«Es cierto que el nombre de Maltés está sobre la mesa. Pero aún se está evaluando. Incluso puede terminar inscrito en otro distinto, diferente al 8», señala una fuente del PH.

- InRead -

El nombre de Maltés no genera amplios consensos en las bases del PH, toda vez que junto a Jiles han cultivado un estilo confrontacional, que terminó con históricos fundadores del PH renunciando al partido.

En el caso de Maipú las bases querían levantar a Andrés Giordano como carta parlamentaria, sin embargo el sindicalista declinó levantar su candidatura.

- Sobre Quinto Párrafo -

En la actualidad el PH tiene 4 precandidatos: Camila Cáceres, Ignacio Allende, Leandro Cortés Frías y María Teresa Álvarez, aunque los cupos serán menores, pues irán en lista con Igualdad.

Tal vez te interese leer: Andrés Giordano anuncia candidatura a la constituyente

Pablo Maltés: ¿Quién es?

- Sobre Sexto Párrafo -

Maltés es periodista y se desempeña como jefe de gabinete de su pareja, la diputada Pamena Jiles. Ambos fueron colegas en un programa de farándula en televisión.

No obstante lo anterior, se conocieron en la década del 80, pues ambos coincidieron en una operación clandestina, según dijo Jiles. La operación fue del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

En televisión Jiles lo definió como «un genio político», sin embargo en las últimas elecciones de gobernador, obtuvo el quinto lugar con poco más del 10% de los votos.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -