15.9 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Pablo Vidal se suma a la carrera presidencial tras acuerdo del Partido Liberal y Nuevo Trato

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

Este martes finalmente se confirmó que el diputado independiente será la carta presidencial del Partido Liberal y del colectivo Nuevo Trato.

Durante esta jornada, pasadas las 19:00 horas, el colectivo Nuevo Trato, dirigido por ex dirigentes de Revolución Democrática y del Frente Amplio, junto al Partido Liberal, confirmaron la decisión de llevar a Pablo Vidal como su carta para la primarias en la oposición.

Al respecto, Pablo Vidal señaló que espera “que sea mucho más que solo una candidatura, queremos que sea el primer paso de un nuevo proyecto para que la centroizquierda lidere de manera exitosa el camino hacia ese nuevo Chile”.

- InRead -

“Nos ponemos a disposición de la unidad del progresismo. Buscaremos todos los caminos de construcción de unidad programática y política con el resto de las fuerzas progresistas, ojalá con toda la oposición”, agregó el diputado.

Por su parte, Natalia Castillo, diputada independiente y parte de Nuevo Trato, indicó que “La muerte de miles de personas, la pérdida de empleos y la incertidumbre instalada por el manejo del gobierno dejan en evidencia la necesidad de un Estado nuevo, que se piense y organice para proteger a las familias y corregir los abusos”.

- Sobre Quinto Párrafo -

En la misma línea, Valentina Quiroga, jefa programática de la candidatura agregó: “Desde enero llevamos reuniéndonos y trabajando en torno a desafíos centrales del nuevo Chile. Ponemos al centro a las personas y el medioambiente, reconocemos sus necesidades en distintas etapas de la vida, considerando además el contexto donde viven y la comunidad con la que se relacionan. Estamos haciendo un programa de cero a siempre, con aspiraciones para el futuro que Chile merece y que abra caminos para un desarrollo compartido, que necesariamente parte desde los territorios”.

Desde el Partido Liberal, en tanto, ya habían expresado que la «renovación profunda» de la centro izquierda y el poner sobre la discusión los valores del liberalismo fueron, entre otros, fueron los factores que llevaron a los liberales a decidir levantar esta candidatura.

Partido Liberal y Nuevo Trato se ponen de acuerdo para que Pablo Vidal sea su carta presidencial – La Voz de Maipú
- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -