PAES de Invierno: Consejos para la «cuenta regresiva»

/

paes prueba

Los días 19, 20 y 22 de junio, decenas de estudiantes rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de invierno, algo que sin duda que puede generar cuadros de ansiedad y aumento del estrés.

En este contexto, María Rosa Cornú, directora nacional de Vinculación Escolar y el preuniversitario PREUSS de la U. San Sebastián (USS), entrega algunas recomendaciones para que «el nerviosismo y el insomnio no te consuman».

“La clave está en la organización de las rutinas y gestión del tiempo. La primera sugerencia es realizar la rutina cotidiana y diaria, lo más normal posible, es decir, no innovar en las acciones propias de una jornada regular, que él o la estudiante realice las actividades que le son naturales tales como despertarse a la misma hora, tomar desayuno, realizar deportes si es una opción que regularmente se desarrolla, alimentación saludable, entre otras. Toda actividad distinta podría afectar los ciclos naturales de atención y concentración de cada estudiante”, señala la experta.

gestion del tiempo paes
PAES | Gestión del tiempo.

En segundo lugar, según explica Cornú, hay que preocuparse de la alimentación y de tener tiempo de descanso. “Una alimentación adecuada y balanceada ayuda a tener más energías y estar más atento al entorno. Por el contrario, sobrecargarse con comida poco saludable no es una buena alternativa pues podría causar aletargamiento y falta de entusiasmo”.

Noticias Relacionadas
  • Trabajadoras de CODEDUC en paro

    ¿Qué pasa en Plaza Maipú? Sindicato 1 de asistentes de la educación protesta ante la Municipalidad

  • Apoderados protestan en las afueras del Boston College

    Protestas en Boston College La Farfana: «Acá los niños comen en el suelo»

  • Carlos Fernandez 1

    Carlos Fernández, director del Liceo Nacional: “Muchos de los políticos que hablan de educación pública son personas que nunca fueron a colegios públicos, ni tienen a sus hijos o nietos en el sistema”

  • Becas Municipales

    Becas municipales para estudiantes: revisa todos los detalles y requisitos

  • Liceo Nacional 2019

    17 caminos distintos para los 1.000: La historia de los puntajes máximos del Liceo Nacional de Maipú

  • gestion del tiempo paes

    Conoce a los dos establecimientos educacionales de Maipú con mejor puntaje en la PAES

  • Carlos Fernández, Director Liceo Nacional de Maipú

    Liceo Nacional de Maipú obtiene 17 puntajes máximos en la PAES de matemáticas

  • Renato Roy D´Silva Cabezas, puntaje máximo en la PAES de Matemáticas

    Renato Roy D´Silva Cabezas: El maipucino obtuvo puntaje perfecto en la PAES de Matemáticas

  • paes puntaje maximo

    Maipucina obtiene doble puntaje máximo en PAES de Ciencias y Matemáticas

  • paes prueba

    Revisa los resultados de la PAES 2024 y todos los detalles sobre la postulación

  • Equipamiento Duoc UC Maipú

    Duoc UC: Innovación y Vanguardia en Infraestructura Educativa

  • Mario Marcel

    Gobierno acuerda pausa en implementación de Servicios Locales de Educación Pública tras intervención de Ministro Marcel

Con respecto a los tiempos de ocio, María Rosa Cornú añade que “son necesarios para que nuestro cuerpo recupere las energías utilizadas en las acciones propias de estos últimos días de preparación”.

“El horario en el cual cada estudiante se levantará (considerando el desayuno, el traslado hacia el punto de rendición); revisar la documentación necesaria para la rendición de la prueba y dejarla en un lugar visible para no olvidarla; seleccionar la ropa adecuada para ese día, que sea cómoda y que permita fácil movilidad pues son más de dos horas por cada evaluación y se debe permanecer todo el tiempo sentado y cuidar la salud los días previos para vivir la experiencia evaluativa de la mejor forma”, concluye la académica.

Para los egresados que rindan la Prueba de Invierno, recordar además que existe otra alternativa: la PAES regular que se rinde en noviembre para el Proceso de Admisión 2024. Ayer comenzó la inscripción, y el plazo que se extenderá hasta el 26 de julio a las 13.00 horas, según informó el DEMRE.

«
»