Las palomas de Leiva: El creativo llamado de exContralorito a cuestionar la instalación de palomas políticas en la vía pública

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

César Leiva, candidato independiente a diputado por el distrito 8, intervino con una máscara de paloma en la Plaza de Maipú junto a otros voluntarios en lugares habilitados para instalar propagada, esto a modo de crítica por la contaminación visual y medio ambiental que produce la propaganda electoral en los espacios públicos.

Desde hace algunas semanas, en Maipú -y prácticamente en el resto del país- se comenzaron a instalar diversos carteles con propaganda electoral en lugares públicos de cara las elecciones del 21 de noviembre, tal como lo permite la normativa.

Sin embargo, como es de costumbre, la mayoría de estas no se mantienen en buen estado o son vandalizadas, y César Leiva, candidato independiente a diputado por el distrito 8, apunta a que es una “practica arcaica que no solo genera contaminación visual, sino también medio ambiental”.

Para darle una vuelta a las formas de hacer campaña, el aspirante al parlamento recorrió lugares atestados de propaganda electoral dentro de la comuna y, fiel a su estilo, luego de una dramática entrada apoyada con bailarines con máscaras de paloma en plena Plaza de Maipú, Leiva prosiguió a recorrer los puntos más saturados con carteles de la comuna.

“Creemos que no son un espacio para comunicar las ideas de fondo de las candidatura, si no que para generar recordación de rostro”, expresó el candidato, además de señalar que las cabezas de paloma fueron fabricadas desde cero por él mismo.

El ex encargado de redes sociales de la Contraloría General, recalcó que quiere hacer una campaña creativa, de cara a la gente y crítica como se han realizado las campañas hasta ahora. En esta linea, señaló: “Nos parece completamente poco eficiente para una campaña política. Por lo mismo armamos palomas de una manera completamente artesanal, con máscaras de palomas que nos sirvieron para marcar el punto en distintas partes de la ciudad donde habían palomas que estaban rotas y tiradas”.

Según señala, César seguirá recorriendo Tiltil, Maipú, Lampa, Quilicura, Pudahuel, Colina, Estación Central y Cerrillos intentando hacer una campaña creativa. “Creemos que tener más plata no necesariamente asegura tener mas efectividad en los votos”, sentenció.

palomas cesar leiva candidato
Las palomas de César Leiva, candidato a diputado por el Distrito 8.

Lee también: Estas son las papeletas con las que te encontrarás si votas en Maipú en las próximas elecciones

Recomendamos