Desde hace unos meses, en las cercanías del Teatro Municipal de Maipú, se instaló en Avenida Pajaritos #2045 Pato Patata, un local de papas fritas caseras que ofrece variedad de salsas y acompañamientos.
Daniel Herrera y Oleran Pinto, una pareja de maipucinos inauguraron el pasado 12 de marzo el local «Pato Patata» en la Plaza Maipú con recetas casera de papas fritas, salsas y acompañamientos con los que estos emprendedores le dieron la vuelta a una serie de complicaciones que los dejó sin trabajo a mediados de 2024.
El nacimiento de Pato Patata
«Esto nació porque los dos quedamos cesantes el año pasado. Cuando llegan las malas, hay que replantearse y desde octubre del 2024 comenzamos con la postulación para abrir el local», relata Daniel.
Fue en honor a su padre que el maipucino nombró a su local de papas fritas caseras, el que además es un sueño que Daniel tenía desde pequeño.
«De chico que me gusta la comida, la cocina y siempre soñé con tener algo relacionado. La verdad todo empezó con el propósito de hacer algo en honor a mi padre, que falleció en 2017 y se llamaba Patricio, de ahí salió el nombre», explicó el dueño de Pato Patata.
Con los permisos y el local ya instalado, la pareja buscó un producto que no se vendiera en la zona, que ya tenía hamburguesas, comida extranjera y otro tipo de alimentos.
«No podíamos vender lo mismo que ya estaba instalado acá, entonces una amiga nos dio el dato de las papas fritas y nació Pato Patata. Con una receta personal buscamos darles una crocancia y un sabor especial a las papas fritas, además de que no es muy común vender papas naturales», comentó Daniel.
Lo que ofrece Pato Patata
Con tres tamaños de papas fritas, el Pato Patata ofrece 9 salsas y 8 acompañamientos (topping) que se pueden llevar desde los $3.500 hasta los $5.500, dependiendo del tamaño. Además, cuentan con 6 aderezos que le puedes agregar a tu preparación.
«Todo lo preparamos nosotros, desde la mayonesa hasta las papas fritas, es todo casero y próximamente vamos a agregar el nuevo tamaño «M», que sería una porción de 200 gramos un poco más pequeño de los que tenemos actualmente», señalaron los maipucinos.
Además, uno de los productos más atractivos es el «Cono Vaso», que es la porción más grande disponible y que tiene incorporado una base desde la que puedes consumir tu bebida, todo con una sola mano.
«No es muy cómodo comerse un cono de papas fritas teniendo la otra mano ocupada con la bebida, por lo que cuando supe donde fabricaban estos cono vaso sabíamos que lo teníamos que tener», explican.
Los clientes más habituales son estudiantes y trabajadores de la zona, quienes disfrutan, durante toda la semana, de los productos caseros que Papa Patata tiene para ofrecer. El queso Cheddar, la mayonesa de ajo y el tocino son algunos de los agregados más cotizados, aunque la carne mechada destaca por su particular origen.
«La receta de la carne mechada es una receta de mi abuela que tiene 94 años y desde siempre le ha quedado rica la carne mechada», señala Daniel.
Puedes probar todo lo que ofrece Papa Patatas en su local instalado en Avenida Pajaritos #2045, a un costado del Teatro Municipal, de lunes a sábado entre las 12:00 y las 20:00 horas. De igual forma, está la opción de encargar tus papitas a través del Instagram oficial del local y pasar a buscarlas durante el día.
Además, los emprendedores maipucinos destacaron que próximamente se vendrá la modalidad de delivery, para que sus productos puedan llegar a todos los rincones de la comuna
Deja una respuesta