miércoles, enero 19, 2022

Patricia Lillo, Constituyente por el Distrito 8: «Tenemos un compromiso total de trabajar con el territorio»

Compartir

Esta semana, la Coordinadora NO+AFP oficializó sus candidaturas a la Convención Constituyente, y una de ellas es Patricia Lillo, vocera del comunal Maipú Cerrillos, por el Distrito 8 que incluye a Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Estación Central, Cerrillos y Maipú.

Leer también: Patricia Lillo de NO+AFP Maipú Cerrillos va como constituyente por el Distrito 8

Docente de profesión y con años de experiencia trabajando en el territorio a través de la coordinadora, decidió asumir el desafío y ser parte de aquellos que van por una Nueva Constitución con una mirada participativa y equitativa.

«Yo nunca he sido candidata a nada, solo hago un trabajo en el territorio, esa siempre ha sido mi pega sin pensar en ser candidata a concejal y otras cosas, yo siempre decía que no. Pero esta vez mis compañeros me propusieron y dije ya, asumiré el desafío'», comentó acerca de su postulación.

«Aquí la diferencia con otro tipo de candidaturas es que uno va por un objetivo claro, que es la Nueva Constitución. Nosotros vamos a ser delegados con un compromiso total a trabajar con el territorio y desde el territorio. La consulta siempre va a ser desde abajo hacia arriba», enfatizó Patricia.

La candidata tiene claro que, si bien de parte de NO+AFP hay un foco claro respecto a una propuesta de pensiones dignas, también hay otras temáticas importantes que deben ser abordadas en la redacción de la nueva Carta Magna.

«No solo es el tema de las pensiones. Tenemos claro que son muchas demandas que nosotros también apoyamos como el derecho al agua, la vivienda digna, la salud, la educación. También somos parte de ellas», señaló en ese sentido.

«Que este sistema mercantil deje de ser mercantil, no por no tener dinero no poderse atender bien, en un sistema de salud digno», agregó.

Paty Lillo

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×