13.5 C
Maipú
domingo, marzo 7, 2021

#Elecciones2021: Este fue el patrimonio presentado por los 5 candidatos a la alcaldía Maipú

Tal vez te interese leer

#Elecciones2021: Este fue el patrimonio presentado por los 5 candidatos a la alcaldía Maipú 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

El pasado 11 de enero, dentro de los antecedentes que era necesario presentar ante el Servicio Electoral, todos los candidatos tenían que adjuntar su declaración de patrimonio e intereses.

En este contexto, hace unos días el medio La Segunda elaboró una infografía en la que se muestra el patrimonio de los postulantes al puesto alcaldicio de las comunas con más electores de la capital, entre los que se destacan a los que lucharán por el futuro mando de la Ilustre Municipalidad de Maipú.

Cathy Barriga es quien declaró más activos entre los cuatro postulantes de la comuna. La actual alcaldesa disponía a marzo de 2019 un patrimonio de $54.924.859 en el de todas formas no se consideró la casa de Peñaflor, adquirida por su marido Joaquín Lavín León, y que fue avaluada en alrededor de $146 millones.

El segundo patrimonio más alto de la lista de postulantes es Viviana Delgado (PEV), quien según el documento se establecen $12.060.000 dentro de sus bienes, seguida de Tomás Vodanovic, candidato del Frente Amplio posee $3.960.000 de patrimonio.

Por otra parte, el candidato por el Partido Unión Patriótica Danilo Ramírez declaró $0 como patrimonio, mientras que Alejandra Bustamante (DC) no envió su declaración, según consignó el vespertino.

Cada uno de los candidatos podrá gastar hasta el 25% del monto establecido por el Servel en el gasto estatal. Según la resolución de 0018 emitida por el ente -la cual fija el gasto por comuna- Maipú se encuentra en el segundo lugar de la RM, con un gasto total aprobado de $336.882.395, un monto que se calcula según la cantidad de electores vigentes, entre otros factores.

*Cabe consignar que el patrimonio expuesto sólo considera el avalúo fiscal de bienes raíces, vehículos instrumentos financieros o transables y administración de valores, dejando fuera la participación en sociedades.

*La presente nota debió ser corregida y re-publicada a causa de un error de edición anterior.

Publicidad
Publicidad
#Elecciones2021: Este fue el patrimonio presentado por los 5 candidatos a la alcaldía Maipú 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -