,

PDI detiene a 7 sujetos en Maipú relacionados a organización criminal transnacional

/

migrantes pdi detiene trata droga múltiples

El pasado jueves 21 de julio, la Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de 7 sujetos en la comuna de Maipú, todos de nacionalidad chilena, quienes estarían involucrados con una banda criminal transnacional.

Según los antecedentes, la organización compraba drogas a proveedores peruanos desde el norte del país y la trasladaban hasta la región Metropolitana para ser dosificada y comercializada.

Javier Baeza, inspector de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, detalló en 24 Horas que en el operativo realizado en la población San Luis, Maipú, se incautaron 10 kilos de clorhidrato de cocaína, 287 gramos de marihuana y 14 gramos de ketamina, además de dos pistolas, una subametralladora artesanal y municiones.

«Se intervinieron tres domicilios, de los cuales uno era del blanco principal y financista de la organización, y los otros dos puntos de venta que él mantenía con su brazo operativo donde se hacía el acopio y la dosificación de la droga», comentó Baeza.

«El nexo lo tienen alrededor de hace seis meses, cuando esta persona contrata a un ciudadano extranjero para hacer arreglos en su domicilio y sobre ese vínculo se empiezan a gestionar diversas conversaciones que hacen que esta persona logre internar una cierta remesa de droga para poder, posteriormente, venderla en su población», agregó.

Tal vez te interese leer: Encuesta: Apruebo o Rechazo en Maipú

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»