El pasado martes, previo al desarrollo del operativo de demolición en la toma Santa Marta de Maipú, la Policía de Investigaciones (PDI), junto a la Jefatura Nacional de Migraciones, realizaron una fiscalización migratoria en el lugar.
El objetivo de esta fiscalización migratoria fue detectar a aquellos extranjeros irregulares que actualmente residen en esta toma ubicada en el cruce de Avenida Pajaritos con Camino Melipilla, quienes no necesariamente están vinculados a otros delitos.
La subprefecta Viviana Echeverría, jefa de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Maipú indicó que el procedimiento «tuvo como resultado la fiscalización de 65 personas 2 chilenos y 63 extranjeros, de los cuales, 21 fueron denunciados a la autoridad administrativa por infracciones a la Ley de Extranjería«.

La planificación de esta fiscalización migratoria consideró a diversas unidades especializadas de la Región Metropolitana, además de la Unidad Territorial de Maipú y la Jefatura Nacional de Migraciones.
Dicha planificación, fue finalmente llevada a cabo por la Policía de Investigaciones junto al gobierno Local y «obedece a la programación que tiene esta municipalidad para realizar desalojos en los inmuebles que se encuentran deshabitados», comentó la jefa de la Bicrim Maipú.
Deja una respuesta